La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    04|09|2026  12:29
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Ruta-2021 | 21 Dic, 2020, 22:56

    Busca Ely Garduño diputación del Distrito 18 de Huetamo para las mujeres

    Es tiempo de que las mujeres ocupemos más espacios de decisión en la política de nuestro estado, señala; sería la primera mujer en representar este distrito ante el Congreso de Michoacán.

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Morelia, Michoacán. Motivada por líderes partidistas de los municipios de Tierra Caliente, familiares y amigos, la mañana de este lunes, Ely Garduño se registró como precandidata a la diputación local por el Distrito 18 con cabecera en Huetamo.

    PUBLICIDAD

    “El acompañamiento de todos y todas ustedes me motiva a tomar esta decisión, a asumirla de manera responsable y a no desistir en el trabajo que venimos haciendo a favor de nuestro municipio y nuestra región. Hoy es tiempo de que las mujeres ocupemos más espacios de decisión en la vida política de nuestro estado, y con el apoyo de ustedes este distrito será para las mujeres”, expresó Ely Garduño en la sede del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

    Al hacer entrega del registro correspondiente, el dirigente estatal perredista, Víctor Manríquez, felicitó y deseó éxito a Ely Garduño, quien hizo historia al ser la primera presidenta municipal en Carácuaro y ser la actual coordinadora de los alcaldes del PRD en el estado.

    Mientras que la secretaria de Igualdad de Género del PRD, Verónica Naranjo, celebró la decisión de la alcaldesa para seguir abriendo camino e impulsar la participación de las mujeres en los espacios de decisión en Michoacán.

    PUBLICIDAD

    “Hoy vemos este registro con alegría, porque cada vez más mujeres valiosas y valientes demuestran su capacidad y buscan estar al frente de sus municipios y de sus distritos”.

    Finalmente, Ely Garduño confió en las determinaciones que tome el partido político respecto a las candidaturas que habrán de definirse para el proceso electoral 2020-2021, en el que aseguró se respetarán los principios de paridad de género, respeto, tolerancia y unidad que fortalecerán el proyecto diseñado desde el PRD a favor de las michoacanas y los michoacanos.

    MichoacánDIPUTACIÓNEly Garduñoprecandidatadistrito 18

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Criminales irrumpen en una tienda y ultiman a tiros a una trabajadora, en Apatzingán por Jorge Amaral
    • En Morelia no hay espacio para la apología del delito: Ayuntamiento revisará setlist de Natanael Cano por Omar Cuiriz
    • Hallan a un hombre decapitado y cientos de cartuchos de alto poder en Lázaro Cárdenas por Jorge Amaral
    • Civiles realizan bloqueo en Pátzcuaro para exigir la localización de joven desaparecido por Osiris
    • Ataque armado en un domicilio de Zamora deja una pareja sin vida y una bebé de 8 meses lesionada por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • México | 12:28 pm

      Harfuch confirma que el sucesor del Mencho, alias Pelón, tiene orden de extradición

    • concierto Natanael Cano Morelia noviembre boletos autorizacion
      Morelia | 12:27 pm

      Salen a la venta los boletos para Natanael Cano; están a tiempo de tramitar permiso

    • Seguridad | 11:57 am

      Trasladan a penal de Barrientos a los 2 detenidos por el asesinato de Jonathan Meléndez y su familia

    • México | 11:43 am

      México destaca coordinación antidrones con EE.UU. para frenar inmigración irregular

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto