La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    04|09|2026  20:39
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Ruta-2021 | 28 Feb, 2021, 22:30

    Define el IEM a la empresa encargada de la implementar y operar el PREP en próximos comicios

    Como parte del proceso de licitación, se dio prioridad a la efectividad y experiencia de las empresas concursantes en el proceso de licitación

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Morelia, Michoacán. Mediante sesión pública virtual, el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), a través del Comité de Adquisiciones, finalizó el procedimiento de la Licitación Pública Nacional IEM-CA-LPN-01/2021 relativa a la contratación de la empresa que se encargará de proveer los servicios necesarios para la implementación y operación del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) para el proceso electoral ordinario local 2020-2021 en el Estado de Michoacán.

    PUBLICIDAD

    Los sobres con las respectivas propuestas hechas por las empresas Computadoras y Redes Locales de Michoacán SA de CV, Grupo Proisis SA de CV e Informática Electoral Sociedad Civil, fueron abiertos uno a uno ante la vista de representantes de las compañías para ser analizados y verificar que se contara con todos los requisitos correspondientes. Dicha licitación se transmitió por las redes sociales del Instituto en la totalidad de sus etapas a fin de garantizar certeza y transparencia.

    La dinámica del proceso

    Las propuestas se valoraron cualitativa y cuantitativamente, asimismo las empresas participantes expusieron y realizaron una demostración del sistema y la metodología que se utilizaría el día de la jornada electoral, cuidando en dicha etapa la Propiedad Intelectual, para lo cual solo la empresa Computadoras y Redes Locales de Michoacán SA de CV no pasó a esta etapa al incumplir con requisitos de las bases de la Licitación.

    Tras una valoración exhaustiva de los requisitos y la documentación señalados en la convocatoria, así como de las propuestas técnicas y económicas que corresponden a las cifras de 32,712,000.00 pesos y 34,000,760.00 pesos presentadas por las dos empresas finalistas; Grupo Proisis SA de CV e Informática Electoral Sociedad Civil respectivamente.

    PUBLICIDAD

    Por tanto, el Comité de Adquisiciones realizó un análisis tomando en consideración que las licitantes mostrarán esencialmente algunos puntos indispensables en los que destacan: telecomunicaciones; solución de almacenamiento y seguridad con proveedores de talla internacional; planes de capacitación contratación, evaluación, contingencias, incidentes y riesgos, de las cuales ambas resultaron similares, destacando ligeramente una de ellas.

    Derivado a lo anterior, respecto de las propuestas técnicas y económicas, Grupo Proisi, S.A. de C.V. ofreció mejores condiciones tanto del servicio como de precio, por lo que resultó ser la opción más viable y será la empresa encargada de realizar la implementación y realización del PREP para las elecciones de 2021 en Michoacán.

    IEMlicitacionRuta 20-21

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Trasladan a penal de Barrientos a los 2 detenidos por el asesinato de Jonathan Meléndez y su familia por Omar Cuiriz
    • Ataque armado en un domicilio de Zamora deja una pareja sin vida y una bebé de 8 meses lesionada por Huante
    • Hallan sin vida al diputado federal morenista, Zenyazen Escobar, en Veracruz por Huante
    • Boleteras no podrán vender boletos en línea en Morelia hasta que tengan permiso por Omar Cuiriz
    • Civiles realizan bloqueo en Pátzcuaro para exigir la localización de joven desaparecido por Osiris

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Autoridades desmantelan laboratorios y decomisan metanfetamina en Sinaloa
      Seguridad | 8:28 pm

      Autoridades desmantelan 3 laboratorios y decomisan casi 17 toneladas de droga en Sinaloa

    • Morelia | 7:59 pm

      Torres Piña: estrategia de seguridad de Sheinbaum demuestra que con coordinación, se construye la paz

    • Sede de la Reserva Federal en Washington D.C., escenario de las presiones económicas de la Casa Blanca.
      EUA | 6:32 pm

      Trump amenaza con cortar comercio con países que tienen superávit si la Reserva Federal no baja tipos de interés

    • Ejemplar de mono araña en las instalaciones de atención médica del Zoológico de Morelia.
      Morelia | 6:25 pm

      Resguarda Zoológico de Morelia a mono araña rescatado en Nueva Italia; tiene lesiones en boca y rodillas

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto