Descarta Godoy Rangel que se genere división interna en selección de candidato a gobernador por Morena

Leonel Godoy Rangel aseguró que no habrá dedazos al interior del partido y que no hay preferencias desde el CEN de Morena

Foto: Víctor Ramírez. El exgobernador de Michoacán estuvo casi 7 meses como secretario de Operación Política en Morena.

Arturo Molina / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. No habrá disputas internas en Morena por la candidatura al gobierno del estado de Michoacán. Debido a la naturaleza del proceso de selección que evita las precampañas, se espera evitar roses entre los aspirantes.

El exgobernador de Michoacán y otrora titular de la Secretaría de Organización del CEN Morena, Leonel Godoy, manifestó que solo serán 5 los perfiles que serán sometidos a una encuesta pública en la que se definirá quién abandera al partido en la ruta 20-21.

PUBLICIDAD

Cuestionado por medios de comunicación, Godoy aseguró que no habrá dedazos al interior del partido y que no hay preferencias desde el CEN de Morena.

"No creo, porque Morena no tiene precampañas. De alguna manera eso confronta a los aspirantes y aquí es el trabajo de cada quien en el estado y no puede haber 50 aspirantes en el estado, el estatuto habla de 5 como máximo. No tengo gallos ni gallinas, voy a apoyar al que gane la candidatura interna. Imposible en Morena, no se puede", manifestó.

PUBLICIDAD

Destacó que las coaliciones partidistas no representarán un reto para el triunfo de Morena en la gubernatura en Michoacán.

Explicó que los porcentajes que han revelado las encuestas electorales los ponen muy por encima de todos los partidos juntos. "Es un derecho de los partidos coaliarce. De cualquier manera, no habrá dificultad, aun así, creo que vamos a ganar porque nosotros también haremos coalición", señaló.