Durante cierre de campaña en Capula, Rosy Vanegas fustiga a diputados que se olvidaron del pueblo

Rosy Vanegas asegura que, de llegar al Congreso del Estado, será la voz de aquellas mujeres y niños que padecen cáncer y no tiene recursos para atenderse ni para sus medicamentos.

Redacción / La Voz de Michoacán

Capula, Mpio., de Morelia, Michoacán. Rosy Vanegas fustigó a aquellos diputados olvidadizos y comodinos que se olvidan de la población en cuanto obtienen el voto ciudadano y aseguró que, de llegar al Congreso del Estado, será la voz de aquellas mujeres y niños que padecen cáncer y no tiene recursos para atenderse ni para sus medicamentos.

PUBLICIDAD

En medio de una lluvia que hizo encender los ánimos y la fiesta en la Tenencia de Capula, internacionalmente conocida por sus artesanías de barro como la famosa “catrina”, Rosy Vanegas, candidata del PRI-PAN, cerró su campaña de proselitismo en esta zona del surponiente moreliano.

Visiblemente emocionada y acompañada del candidato priísta a Presidente Municipal de Morelia, Guillermo Valencia Reyes, la exregidora del ayuntamiento moreliano se comprometió al establecimiento de programas de apoyo para atender las enfermedades, cirugías y medicamentos que se cancelaron ante la desaparición del seguro popular y a la asignación de recursos desde las instancias de salud en el estado.

Dijo querer ser la voz de aquellas mujeres del área rural que se quedaron sin trabajo en la presente pandemia, trabajadoras domésticas o empleadas en las microempresas fabricantes de artesanías de barro en esa tenencia.
Indicó que irá de la mano con las comunidades para cambiar las cosas.

PUBLICIDAD

“Vivimos tiempos complicados por la desaparición de programas para el campo, como la dotación de semillas y fertilizantes, estamos sin caminos saca-cosechas y sin trabajo por la pandemia” y ello debe de cambiar, añadió.

Puntualizó que desea ser la voz de aquellas mujeres cuyos hijos han dejado de ir a la escuela por falta de recursos o de quienes como jefas de familia se han quedado sin empleo.

Dijo verse reflejada en los niños de Capula que desean seguir estudiando y añadió que impulsará a aquellas microempresas artesanales de Capula para reactivar los empleos perdidos.

También junto a su suplente, Carolina Tomas, a quien puso como ejemplo de una joven trabajadora, indicó que “sin mucho rollo”, ella le ayudará a empujar a dicho sector de las tenencias morelianas.

Y al presentar a su esposo, al que le plantó un beso que arrancó los aplausos de la multitud que abarrotó la plaza de Capula, Rosy Vanegas dijo sentirse acompañada de un varón que le apoya e impulsa en su trabajo, ejemplo de la equidad por la que desea trabajar al llegar a la legislatura local.

Y al respecto, reseñó que actualmente se viven las elecciones más violentas que se han vivido y añadió que más allá de ideologías la sociedad se duele del asesinato reciente de mujeres candidatas en diversas partes del país.

Puntualizó que, a través de ella, las mujeres michoacanas exigirán desde el Congreso del Estado el cese de la violencia contra las mujeres y trabajarán en una agenda que impulse la equidad de género.