El profesor Juan Pérez aparece en encuesta de Morena de la que saldrá el candidato a la gubernatura

Juan Pérez afirma que ve condiciones para el proyecto que tiene morena en la ruta por gubernatura estatal

Jorge Manzo/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. El profesor Juan Pérez Medina se ve con el boleto en la mano para quedar inscrito en la encuesta de Morena de la que saldrá el nombre del candidato a la gubernatura. Admite que el partido creado por Andrés Manuel López Obrador se ha convertido en el más atractivo para una clase de políticos “oportunistas”, aunque también reconoció a quienes han construido los cimientos del instituto. Cree que están dadas las condiciones para que en Michoacán comience la cuarta transformación.

Surgido en las filas del magisterio, el profesor Juan Pérez lidera una de las tribus más robustas con voz y voto dentro del Consejo Político Estatal de Morena. Él durante la charla admite que surgirán algunas sorpresas, pero está seguro de que su nombre tiene peso, pero no se confía y ha convocado a más consejeros a fin de que “no se generen dificultades al interior y salir bien”. Evidenció que hay quienes aspiran a la gubernatura, sin embargo, no cuentan con ningún respaldo en el máximo órgano de gobierno.

PUBLICIDAD

“Nosotros estamos trabajando con la gente, y somos quienes tenemos un buen ambiente del partido. Los militantes nos ven muy bien y el movimiento social que es algo muy importante, el magisterio, llevamos mano”, confesó el exlíder de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, quien aclaró que en este punto está en desventaja Raúl Morón, quien además no es militante de Morena. Él ve también con el boleto para que sean sondeadas las diputadas Zenaida Salvador y Yolanda Guerrero.

Pérez Medina advirtió a quienes aspiran a un cargo dentro de Morena que el partido tiene sus propios procedimientos, y todos lo saben, y quien no, que no se sorprenda. Repitió que el Consejo Político hará una propuesta, y de esta no hay más. Comentó que la Comisión Nacional de Elecciones hará llegar un par de propuestas más, o hasta tres, mismas que se podrán someter a consulta. Para eso, el Comité Ejecutivo Nacional tendrá que seguir sus reglas.

PUBLICIDAD

“Todos sabemos cuál es el procedimiento y por eso es que todos andan haciendo su esfuerzo. El momento va a llegar y entonces lo que tenemos que estar muy claros todos es que para ganar la elección en Michoacán debemos de permanecer todos juntos”, planteó Pérez Medina, tras resaltar que los movimientos sociales que se crearon junto con la CNTE permanecen juntos, y coinciden y comulgan con la cuarta transformación.

Él prometió que, si las cosas le favorecen, no será un gobernador dedicado a atender sólo las necesidades del magisterio sino del pueblo michoacano. Afirmó que sí es necesario atender las necesidades que hay en este sector, y además buscaría un acuerdo. Desmitificó los bonos que reciben los profesores y aseguró que fueron creados por gobiernos a fin de no elevar el salario tabulado de los profesores, sin embargo, al paso del tiempo han sido satanizados, pese a que fueron idea de los gobernantes.

El aspirante a candidato por Morena afirmó que ese instituto político es una opción. Sentenció que desde esa plataforma se puede hacer un gobierno distinto. “La idea que nosotros proponemos es que gobernemos con la gente, y esto implica soltar las capacidades organizativas y creativas de la gente para que hagamos cosas juntos”. Reconoció que Cristóbal Arias aparece en encuestas, pero porque tiene 30 años en la política, y Raúl Morón porque no ha dejado de estar en cargos desde que salió del magisterio.

Son muy conocidos, tienen recursos abundantes, suficientes, han hecho muchas encuestas donde ganan, han hecho su campaña mediática que nosotros no hemos hecho, pero tenemos dos cosas a nuestro favor”, expresó el profesor Juan Pérez Medina.