Empresario quiere encabezar lucha de PRI, PAN y PRD para la gubernatura

El empresario dijo representar ese sector del PRI que quiere hacer una alianza con la sociedad y con trayectorias de honestidad en los partidos políticos.

Foto: Twitter.

Javier Favela / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. El PRI, yendo a la competencia electoral en solitario en el 2021, no tiene ninguna posibilidad de ganar la gubernatura de Michoacán, advirtió el empresario Valentín Rodríguez Gutiérrez, quien confirmó su aspiración de encabezar la alianza proyectada con el PRI, el PAN, el PRD y Movimiento Ciudadano para disputar el solio de Ocampo.

“Con mis derechos políticos vigentes, tengo la legítima aspiración, siempre y cuando el PRI logre consolidar una gran alianza con los demás partidos políticos”, declaró el agroexportador, cuyas empresas brindan ocupación laboral a 1,600 trabajadores y con proyectos en expansión que crearán 800 empleos adicionales.

PUBLICIDAD

El dos veces exalcalde de Tacámbaro hizo un llamado a construir una verdadera alianza con la sociedad, bajo una coincidencia de propósitos entre los cuatro partidos políticos mencionados.

A pregunta expresa, Rodríguez Gutiérrez externó su interés como ciudadano de participar en una candidatura a la gubernatura que tenga posibilidades de éxito electoral para encabezar los esfuerzos de los michoacanos. “Si mi partido, el PRI, no le interesa hacer una alianza con los demás partidos por alguna razón, definitivamente no tengo ninguna intención de participar para ver qué logro”.

PUBLICIDAD

En entrevista con La Voz de Michoacán, el también exdiputado local del tricolor dejó en claro que no será candidato a ningún otro cargo que no sea gobernador. “No me interesa ninguna otra posición”.

Rodríguez se visualizó como un gobernador surgido del sector empresarial, pero no como un gobernador de los empresarios para que hagan más negocios y más dinero. Descartó que busque encabezar un gobierno empresarial, pero sí reconoció la necesidad de trabajar con la eficacia de una empresa, sin olvidar los compromisos sociales con la población más necesitada.

“Tengo la ventaja de conocer las capacidades de las personalidades empresariales del estado y cómo se han consolidado las empresas más importantes de Michoacán. Creo que los empresarios debemos salir de esta zona de confort en la que estamos y dejar de quejarnos de lo que no hace el gobierno”, manifestó el tacambarense.

El empresario se asumió como un hombre de acción. “A mí me gusta la acción, pero no la acción a lo loco. Con objetivos planteados. No me gusta desperdiciar tiempo ni recursos”.

¿Qué ha despertado en los ciudadanos el interés de hacer algo desde la política? “Lo que ha pasado es que la gente se ha cansado un poco de que le vean la cara. Me incluyo entre ellos. Hay gente que se ha dedicado honestamente a la política, pero que no ha sabido hacer las cosas bien; otros, han hecho las cosas más o menos bien, pero no han sido tan honestos. Y la gente no es tonta. La gente se da cuenta cuando le quieren dar atole con el dedo. Otros, fueron unos completos inoperantes o siendo buenos candidatos, fueron pésimos gobernantes. Puede ser que sea el momento de darle lugar a quienes pueden hacer las cosas bien”.

El agroexportador se autodefinió como un ciudadano atento a todo “porque con los años que llevo encima (59) he aprendido a observar el panorama y cuando uno observa, empieza a prestarle atención a varias cosas. Soy agricultor. La naturaleza es mi maestra y hay que estar atento a muchas cosas: clima, suelo, lluvias. Uno se acostumbra a observar. Y en este momento de mi vida me he vuelto observador de lo que me rodea en la sociedad, en el gobierno, en la seguridad y no siempre me gusta lo que veo”.