La caravana de Salgado Macedonio llega a sede del INE en la Ciudad de México; instalarán campamento

El senador con licencia y sus simpatizantes llegaron al lugar, previo a la sesión del INE en la que se definirá si se le otorga o no la candidatura a la gubernatura

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Félix Salgado Macedonio y sus simpatizantes llegaron a la sede del Instituto Nacional Electoral (INE) en Ciudad de México, donde instalarán un campamento previo a la sesión en la que se discutirá de nueva cuenta la candidatura del senador con licencia a la gubernatura de Guerrero.

PUBLICIDAD

Salgado Macedonio llegó a las instalaciones del organismo electoral, a bordo de su característica combi, en la cual realizó la llamada “caravana por la democracia”, que partió el sábado en Acapulco.

Una multitud acompaña al político guerrerense en autos, camionetas e incluso motocicletas, las cuales portan cartulinas o mensajes pintados en los cristales a favor de la candidatura de Salgado Macedonio y en contra del INE.

Se prevé que un contingente proveniente de Michoacán también llegue a la sede del organismo electoral para reforzar la protesta, pues en los próximos días también se determinará el destino de la candidatura de Raúl Morón a la gubernatura de ese estado.

PUBLICIDAD

De igual forma se tiene previsto que Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, llegue a las 19:00 horas para dar un mensaje y acompañar la protesta.

"No hay cómo probar que fui precandidato"

Durante un mitin realizado afuera del INE, el excandidato de Morena afirmó que no hay un solo documento que pruebe que él fue precandidato y que incluso el mismo Instituto Estatal de Participación Ciudadana (IEPC) de Guerrero reconoció que Morena no registró precandidatos.

“El presidente de Morena preguntó al IEPC ‘¿Morena registró precandidato?’, y el IEPC respondió ‘no registra precandidatos’, entonces yo no fui precandidato”, sostuvo durante un mitin afuera del INE y agregó: “no hay un documento que pruebe que yo fui precandidato”.

Reiteró su acusación contra el INE de quererlo robar y de atacarlo para impedir que llegue a la gubernatura.

"La candidatura nos la tienen que regresar, es nuestra (...) Lo que está haciendo es atracarnos (...) no les funciona la guerra sucia, entonces dicen, 'hay que quitarlo'".