La clase política sigue quedando a deber, reprocha Javier Paredes; él busca la reelección

El exdrigiente de Movimiento Ciudadano reconoció que este año ha sido complicado y comenzó el 2020 el mundo una nueva realidad

Jorge Manzo / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Javier Paredes confiesa que está preparándose para participar en el proceso electoral 20-21. Lo que le motiva es que las cosas no están bien, y la clase política le sigue quedando a deber al estado. Lamenta que ya pasaron casi 3 años de la elección histórica de julio de 2018, sin embargo, este nuevo régimen “tuvo un efecto espuma, subió y subió, pero ahora vemos un estancamiento y se están reproduciendo las viejas prácticas”. 

PUBLICIDAD

Denunció que se están reproduciendo las viejas prácticas, se le está apostando a lo más rancio en los principales cargos del gabinete federal, entre otros temas. “En nuestro Estado también estamos presenciando un cierre muy complicado por la confrontación y las venciditas que se están dando, sin embargo, a pesar de que ya pasamos por una etapa similar hace 2 administraciones estatales, no hay voluntad para mejorar nuestro presente”. 

Tengo ganas de seguir sirviendo a los michoacanos  

Es politólogo, con experiencia académica y temas político electorales, Javier Paredes Andrade dijo que ha reflexionado las circunstancias que le ha tocado vivir desde las responsabilidades que ha desempeñado, “desde mi etapa estudiantil hasta siendo dirigente de un partido, con el panorama que vivimos, decidí renovar mis ganas de seguir sirviendo a la ciudadanía.  

“Entiendo los mensajes que nos han dado millones de mexicanas y mexicanos en las urnas: que ante la descomposición de las identidades partidistas y la desesperación de seguir haciendo alianzas con explicaciones que solo la clase política entiende, lo mejor es apartarse de lo rancio y competir desde una opción partidista que vaya sola, una vía que vaya únicamente aliada con los ciudadanos”, anticipa el legislador local. 

PUBLICIDAD

El exdrigiente de Movimiento Ciudadano reconoció que este año ha sido complicado y comenzó el 2020 el mundo una nueva realidad. La pandemia vino a demostrar la fragilidad de los gobiernos en materia de salud pública, economía y finanzas; “evidenció la vulnerabilidad de la población, lo delicado de nuestro sistema inmunológico y puso contra las cuerdas a la ciencia, en el intento por encontrar caminos que garantizaran la salud pública de la población mediante una vacuna efectiva contra el coronavirus”.  

Comentó que todo cambió y también la función legislativa se tuvo que ajustar a esa sacudida de la realidad, para que nuestro marco jurídico esté preparado para las nuevas emergencias sanitarias que pudieran darse en escenarios futuros.  

“Tenemos que tomarnos muy en serio todo lo que nos está pasando, porque nuestra responsabilidad además de ser legislativa, es generacional”, expone por último el legislador local, quien de manera externa estaría postulándose en el próximo proceso electoral para buscar una diputación local con el respaldo del Partido Verde Ecologista de México (PVEM). En el Congreso él se mantiene de manera independiente.