Morón expresa en video proyectado en mitines que revertirá en Tribunal y le regresarán candidatura

El aspirante señaló la ratificación como un atentado en su contra y dijo presentaría un juicio para la protección de sus derechos políticos electorales.

Foto: Cortesía.

Redacción / La Voz de Michoacán

En los últimos minutos de ayer, el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) ratificó la decisión que tomó el Instituto Nacional Electoral (INE) de declara improcedente la candidatura a Raúl Morón por no presentar a tiempo sus gastos de precampaña, y aunque oficialmente no pudo arrancar con su campaña, este domingo apareció dos veces en videos públicos: una transmisión en vivo en las oficinas del IEM donde presentó un juicio para la protección de sus derechos político-electorales y otro en diferentes mítines de la entidad organizados por su partido y otros candidatos.

PUBLICIDAD

En este último video proyectado en espacios públicos afirma que habla como Coordinador Estatal en Defensa de la Cuarta Transformación: 

"En mi calidad de Coordinador Estatal en Defensa de la Cuarta Transformación, una decisión arbitraria e ilegal del INE nos ha quitado la candidatura con la idea de conculcar un derecho humano y constitucional de su servidor y de todas las michoacanas y michoacanos para determinar con libertad quién queremos que nos represente en Michoacán", reprochó.

"Esta decisión la vamos a revertir en el Tribunal Federal Electoral, esperamos que los argumentos jurídicos y legales puedan ser considerados y tomados en cuenta para regresarnos la candidatura, confiamos en que se va a actuar con justicia y con razón, no tengo ninguna duda que la candidatura se nos va a regresar".

PUBLICIDAD

Expresó en un video que confía en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le devolverá su candidatura con Morena a la Gubernatura de Michoacán.

En el video de poco más de 7 minutos, proyectado en la Plaza José María Morelos, de la capital michoacana, Morón afirmó sentirse tranquilo, sereno y listo para mantener la lucha jurídica por su derecho humano y constitucional a votar y ser votado.