Mueve piezas de ajedrez el PRI Michoacán; dirigente promete recuperar la confianza

El partido asegura que está en un proceso de reconciliación con los priistas y que por ello mantiene diálogos entre las diferentes expresiones al interior del partido.

Jorge Manzo / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. El exdiputado Omar Noé Bernardino será el responsable de la organización del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, mientras que el exasesor de César Camacho, Jorge Manuel Galván Romero se hará cargo de la Secretaría de Acción Electoral.

PUBLICIDAD

Jazmín Luz Elena Figueroa Ibarra estará al frente de la gestión social, y la exregidora Claudia Lázaro Medina será el vínculo con la sociedad civil. En tanto, que Israel Abraham López Calderón ahora será el representante del partido ante el Instituto Nacional Electoral.

Arturo José Mauricio Bravo representará al PRI ante el IEM y Bismarck Izquierdo repetirá en la Secretaría de Cultura. Acompañarán al dirigente Jesús Hernández Peña como sus secretarios Adjuntos el abogado Adalberto Ábrego Gutiérrez y el exdelegado del ISSSTE, Diego Romeo Chávez.

El movimiento de piezas de ajedrez inició con el nombramiento de Lunia Valdés al frente de la vocería de la dirigencia, que ha asegurado que se han decidido a recuperar la confianza de la sociedad michoacana y de México.
“Por ello estamos de pie y afinando los detalles de cara al proceso electoral 2021, afirmó Jesús Hernández Peña, presidente del Comité Directivo Estatal del instituto político.

PUBLICIDAD

Acompañado de la secretaria general, Rocío Luquín Valdés y ante medios de comunicación dijo que el proceso de reconciliación con los priistas continua y es por ello que el dialogo entre las diferentes expresiones al interior del partido se mantiene firme.

Reiteró que el PRI es un partido de puertas abiertas y se camina hacia adelante de manera decidida, con inclusión y reconciliación, reagrupándonos como priistas y así mantenernos unidos con rumbo al 2021.

En este contexto los conmino a sumarse de manera integral al trabajo siempre a favor de la base y escuchando sus necesidades para fortalecer al instituto político.

En este tenor, además indicó que es preocupante que en el actual gobierno federal se deje a un lado a los jóvenes reduciendo de manera considerable el recurso económico, dejando sin apoyo a millones de negocios emprendidos por este sector, por ello dijo que es de suma importancia que en la estructura del partido la juventud también exponga sus ideas