PAN, PRI y PRD alistan negociación para definir alianza rumbo a la gubernatura de Michoacán

Este acuerdo estaría representando candidatura a la gubernatura, alcaldías, diputaciones locales y distritos federales.

Foto: Pixabay.

Jorge Manzo / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. La próxima semana se instalará la mesa oficial con las dirigencias partidistas para de manera formal construir la alianza por Michoacán.

La idea es que participen en estos trabajos de discusión las representaciones de Acción Nacional, Revolucionario Institucional y el Sol Azteca.

PUBLICIDAD

Sin embargo, no hay ninguna garantía que el acuerdo partidista sea entre las tres fuerzas políticas y todo dependerá del reparto de posiciones.

A principios de septiembre comenzó la organización del proceso electoral, por lo que se espera que avancen en las discusiones para consolidar acuerdo.

PUBLICIDAD

Hasta el momento de manera pública se han manifestado las dirigencias del PRI y PRD para dialogar los términos de la posible alianza multipartidista.

Este acuerdo estaría representando candidatura a la gubernatura, alcaldías, diputaciones locales y distritos federales.

Según el Código Electoral el plazo para que los partidos presenten solicitud de convenio de coalición para la gubernatura vence el 23 de noviembre.

Mientras que para ayuntamientos y diputaciones locales presenten su solicitud ante el Consejo general vence el 03 de diciembre.

Por otro lado, la temática en cuanto a diputaciones federales es el órgano interno de los partidos políticos el que definirá su participación.

Mientras tanto, los dirigentes del PRI y PRD han afirmado que están construyendo para que vayan juntos en todo en el proceso del 2021.

Sin embargo, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, dijo a La Voz de Michoacán que aceptarían ir en un acuerdo de dos partidos y sería en todo caso con el PRD.