PVEM buscará solo el gobierno de Michoacán; Juan Antonio Magaña de la Mora sería su candidato

Sin alianzas con otros partidos políticos, el PVEM buscará con sus propios candidatos ganar alcaldías, diputaciones locales y federales.

Foto: Víctor Ramírez.

Jorge Manzo / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) anunció que irá solo en la contienda electoral del 2021 en Michoacán, formalizó el dirigente estatal, Ernesto Núñez Aguilar, frente a su presidente nacional, Carlos Puente.

Acompañado de liderazgos, Núñez aclaró que no se trata de una estrategia ni intentan presionar, sino que hoy ven resultados para poder participar independientemente.

PUBLICIDAD

Destacó que se han hecho grupos de trabajo para conocer el sentir de la sociedad, y de esta manera encontrar el perfil. Aunque admitió que parecía difícil, "vamos con una buena carta".

El Partido Verde Ecologista advirtió que no sólo en la candidatura a la gubernatura van solos, sino también, en alcaldías, diputaciones locales y federales.

PUBLICIDAD

El encargado de anunciar quién será la carta que postularán a la gubernatura fue el dirigente nacional, al oficializar al magistrado Juan Antonio Magaña de la Mora.

Puente García respaldó los dichos de Ernesto Núñez y refirió que los partidos políticos deben estar al servicio de los ciudadanos.

"Aquí es donde iniciamos y queremos dar un mensaje claro. A todos los hombres y mujeres que deseen participar, les abrimos las puertas", planteó Puente García.

 Tras ser invitado a ser su candidato a la gubernatura del estado, Juan Antonio Magaña de la Mora pidió tiempo para pensarlo, de acuerdo con Fuentes Salas.

Actualmente Magaña de la Mora es magistrado de la Cuarta Sala Penal del Supremo Tribunal de Justicia del Estado. Fue procurador de Michoacán y también se desempeñó como presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE).