Raúl Morón lidera dos encuestas para la gubernatura de Michoacán

El aspirante morenista ha señalado la ratificación del INE como un atentado en su contra, por lo cual este domingo presentó un juicio para la protección de sus derechos políticos electorales.

Foto: Cortesía. El aspirante estuvo el lunes en audiencia virtual con magistrados del TEPJF.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Pese a que Raúl Morón, aspirante de Morena a la gubernatura de Michoacán, no pudo arrancar su campaña luego de que el INE le negara la candidatura, lidera al menos dos encuestas como el favorito para gobernar en el estado.

PUBLICIDAD

En la más reciente encuesta realizada por la empresa Massive Caller, Morón aventaja por más de 12 puntos a su más cercano contrincante. Carlos Herrera Tello (PRI, PAN y PRD), quien desde el primer minuto del pasado domingo arrancó campaña con un mitin fuertemente criticado por no respetar las medidas sanitarias por la contingencia del COVID-19, pues la plaza donde se llevó a cabo estuvo aglomerada y sin sana distancia.

El estatus de la candidatura de Raúl Morón se definirá en las próximas horas en sesión del Tribunal Federal Electoral, sin embargo, esto no ha impedido que el posible candidato de Morena continúe en acenso en las encuestas publicadas hasta el día de hoy.

La última encuesta publicada por El Heraldo, muestra un claro aumento de su presencia en territorio michoacano. Con 44% Raúl Morón encabeza las encuestas como el preferido de la gente para gobernar Michoacán. Carlos Herrera Tello, el candidato de la alianza PRI-PAN-PRD obtuvo 19.8% y es el contendiente más cercano al actual coordinador de la 4T en Michoacán.

PUBLICIDAD

El profesor señaló en un video que confía en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le devolverá el registro, que le fue cancelado por el INE.

En mi calidad de Coordinador Estatal en Defensa de la Cuarta Transformación, una decisión arbitraria e ilegal del INE nos ha quitado la candidatura con la idea de conculcar un derecho humano y constitucional de su servidor y de todas las michoacanas y michoacanos para determinar con libertad quién queremos que nos represente en Michoacán", reprochó.

"Esta decisión la vamos a revertir en el Tribunal Federal Electoral, esperamos que los argumentos jurídicos y legales puedan ser considerados y tomados en cuenta para regresarnos la candidatura, confiamos en que se va a actuar con justicia y con razón, no tengo ninguna duda que la candidatura se nos va a regresar", sentenció.