Salud, seguridad y violencia política, principales retos en el proceso electoral de Michoacán

Autoridades gubernamentales y electorales instalaron con representantes de los partidos políticos la Mesa de Seguimiento al Proceso Electoral 2020-2021.

Foto: Samuel Herrera Jr.

Arturo Molina / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Salud, seguridad y violencia política de género, son los principales retos de cara al proceso electoral del próximo año.

En el marco de la instalación de la Mesa de Seguimiento al Proceso Electoral, el presidente magistrado del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Ignacio Hurtado, explicó que, a pesar de la pandemia, ya no hay margen para modificar los tiempos de las elecciones.

PUBLICIDAD

INE, Secretaría de Gobierno, fuerzas armadas y representantes de los partidos políticos confluyeron en el espacio en dónde se valorará el avance del proceso en dónde se definirán más de mil puestos de representación popular.

Entre los datos que trascendieron por parte de las autoridades electorales, es que los tiempos para la modificación de los procesos de los comicios ya no se podrán modificar. Los efectos de la pandemia tendrán que ser sorteados conforme avance el proceso, advirtió el IEM.

PUBLICIDAD

El secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, reconoció que la contención a la propagación del COVID 19 será uno de los principales obstáculos para la mesa.

Hasta el momento, y a un mes de que arrancó el proceso electoral, no se ha señalado algún punto foco rojo en cuanto a violencia o falta de condiciones de Gobernabilidad. Será una vez que se desplieguen los capacitadores del IEM a nivel estatal que se den a conocer en la Mesa, cualquier irregularidad o complicación en la ejecución de los protocolos.