Se desbarata el PAN; Villegas irá por la alcaldía, pero por otro partido y acusa cargada a favor de Alfonso Martínez

El exdiputado local decidió no participar en la elección interna del PAN, pues aseguró que no había juego limpio y se favoreció al exalcalde de Morelia.

Foto: Especial.

Jorge Manzo / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Miguel Ángel Villegas Soto, uno de los punteros del PAN para la alcaldía de Morelia, toma distancia de ese instituto político debido a que fue descarrilado. Se lanzó en contra del dirigente nacional, Marko Cortés, a quien acusó de estar operando en su contra y a favor de Alfonso Martínez Alcázar, quien consumó el sábado su registro como precandidato.

El exdiputado local evidenció que algunos personajes del PAN promovieron como candidato “a una persona cuestionada, señalada e investigada por actos de corrupción durante su paso al frente del gobierno municipal de Morelia”, por lo que decidió no participar en la elección interna, pues confiesa que se percató que no había juego limpio.

PUBLICIDAD

“Las condiciones internas del PAN eran para favorecer a Alfonso Martínez mediante una imposición y señalo algunos puntos, entre ellos la intromisión de personas del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, y la recopilación de firmas de la militancia por indicaciones de Marko Cortés”, denunció el también exregidor, quien ofreció una rueda de prensa.

También acusó que se ofrecieron mil 500 pesos a militantes por firma en apoyo a Alfonso y 5 mil pesos por voto para el día de la elección. “El discrecional manejo de bajas del padrón de militantes de PAN”. Asimismo, el numeral 79 de la convocatoria de la elección interna en donde establece que, en caso de coalición o candidatura común, el resultado de esta, quedará sin efecto alguno.

PUBLICIDAD

“En conclusión no hay piso parejo en el proceso interno del PAN, saben que de ser así, Alfonso no tendría oportunidad de ser candidato a la presidencia municipal”, reclamó Miguel Ángel Villegas, tras destacar que como diputado local se opuso a los malos manejos de la administración de Martínez Alcázar, como el aumento extemporal a la tarifa del agua, el aumento al predial, a los negocios de 1,680 millones de pesos del alumbrado público, 2,156 millones pesos de la planta tratadora de agua en Atapaneo, entre otros.

“No aceptan, o no quieren entender que hoy, hay nuevas formas de hacer política, más allá de sus intereses personales y de grupo, más allá de la corrupción, moches y negocios, están los intereses que exige el pueblo de Morelia”, planteó Villegas al adelantar que en breve dará a conocer la ruta a seguir, pero advirtió que estará participando en la elección del 6 de junio.

ALFONSO MARTÍNEZ, EL CANDIDATO DEL BLOQUE

El sábado, Alfonso Martínez Alcázar consumó la invitación para registrarse como aspirante a la candidatura por el PAN y así “encabezar un proyecto ciudadano” junto con las principales fuerzas políticas de la capital. Él expuso que se deberá construir una nueva realidad para Morelia.

En este sentido, el ex diputado local destacó que los resultados obtenidos en el trienio anterior que encabezó en materia de seguridad, economía, turismo y apoyos sociales, se han frenado en el actual gobierno. Alfonso Martínez reconoció que el interés común es retomar el rumbo de progreso y sumar sin condiciones el esfuerzo, talento y, principalmente, el amor de todos los morelianos para que la ciudad pueda ir por un mejor camino.

Sostuvo que este proyecto ciudadano es de todos, por lo que seguirá fortaleciéndose con la participación de morelianos libres e instituciones que busquen que el municipio vuelva al lugar que le corresponde.

De esta manera, Martínez Alcázar se perfila como el candidato del bloque PAN-PRD para competir por el gobierno municipal de Morelia, una vez que el PRI irá con su carta, representada por Guillermo Valencia Reyes.