La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    04|09|2026  11:55
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Ruta-2021 | 21 Abr, 2021, 21:23

    Sin seguridad no se podrán solucionar problemas de educación, finanzas ni salud: Abraham Sánchez

    El abanderado de Redes Sociales Progresistas al Solio de Ocampo indicó que devolver la seguridad al estado será su prioridad.

    Foto: Cortesía.

    Jorge Manzo y Arturo Molina / La Voz de Michoacán

    Morelia, Michoacán. El candidato de Redes Sociales Progresistas al gobierno de Michoacán, Abraham Sánchez, afirmó que, si no se arregla el tema de la seguridad, no se podrán solucionar los problemas de educación, finanzas ni salud, por lo que desde el primer día de su administración enfocará los esfuerzos en atender este flagelo.

    PUBLICIDAD

    En el primer debate entre aspirantes a la gubernatura, organizado por el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), el empresario dijo que, en caso de que él llegue al gobierno, su prioridad será regresarle la paz a Michoacán.

    El candidato de Redes Sociales Progresistas ofreció que se les elevará el salario a los policías para que cuenten con mejores condiciones de vida, incluso, prometió que ganen 25 mil pesos.

    En el tema de salud, Abraham Sánchez, consideró que el mal manejo de la pandemia nubló el panorama en Michoacán en el último año y lamentó la muerte y sufrimiento tanto de ciudadanos como de personal de salud de todo el estado.

    PUBLICIDAD

    Coincidió en que la corrupción ha sido el principal problema de atención a la peor crisis de salud a la que se ha enfrentado la humanidad, y propuso incrementos salariales, mejora de insumos y condiciones laborales.

    “Es un tema de corrupción, los recursos deben ser bien manejados. Entonces definitivamente tenemos la solución, pero es un trabajo de equipo con la sociedad, los médicos y as instituciones de salud. Necesitamos robustecer los centros de salud y todo ocurrió por un mal manejo de la pandemia. Ya estuvo bueno que los michoacanos sigamos sufriendo este y otros gobiernos que no han dado lo que necesitamos”, explicó.

    En el tema de educación, Abraham Sánchez prometió que será prioridad en su gobierno, en caso de que llegue, resolver los problemas que enfrenta en estos momentos la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, que calificó como un estandarte y orgullo para el estado.

    Destacó que se necesita una reingeniería integral, partiendo de que enfrenta una deuda enorme, pero también que haya ajustes en el tema de los docentes y la infraestructura. Adelantó que es necesario hacer un rediseño en las carreras. Afirmó que se fortalecerá la investigación.

    Dijo que es necesario que las carreras deben tener un nuevo enfoque, para atender las nuevas demandas de la sociedad. “Las carreras deben tener un nuevo diseño, acordes a lo que se van a enfrentar a una nueva vida nuestros jóvenes”.

    Contenidos relacionados

    Consolidar dos corredores agroindustriales en Michoacán propone Juan Antonio Magaña
    Desde propuestas trilladas hasta ataques directos, así fue el primer debate de los candidatos a la gubernatura
    Falta de transparencia de gobiernos, origen del conflicto con el magisterio, acusa Mercedes Calderón
    Regreso a clases, hasta que todos estén vacunados en Michoacán, plantea Hipólito Mora
    Relación cordial y de colaboración con el gobierno federal plantea Cristóbal Arias
    “Lo de Silvano a Silvano, y que él responda”, dice Carlos Herrera y se deslinda del gobernador

    eleccionesdebateRedes Sociales ProgresistasAbraham Sánchez

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Criminales irrumpen en una tienda y ultiman a tiros a una trabajadora, en Apatzingán por Jorge Amaral
    • En Morelia no hay espacio para la apología del delito: Ayuntamiento revisará setlist de Natanael Cano por Omar Cuiriz
    • Hallan a un hombre decapitado y cientos de cartuchos de alto poder en Lázaro Cárdenas por Jorge Amaral
    • Civiles realizan bloqueo en Pátzcuaro para exigir la localización de joven desaparecido por Osiris
    • En operativo, soldados aseguran camión “monstruo”, en Tingüindín por Jorge Amaral

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Morelia | 11:43 am

      México destaca coordinación antidrones con EE.UU. para frenar inmigración irregular

    • Especialistas de la salud realizando examen de cáncer de mama.
      Salud | 7:27 am

      Expuestas al cáncer de mama, 35 millones de mujeres en México; solo 32 % están bien informadas

    • México | 10:56 pm

      México podría superar la meta de estar entre los cinco países más visitados, dice el WTTC

    • Contenedores de carga y operaciones comerciales en las instalaciones portuarias de la aduana de Manzanillo.
      Seguridad | 9:22 pm

      Detectan en aduana de Manzanillo más de 11 mil pares de tenis presuntamente apócrifos procedentes de China

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto