Urge un coordinador al cien y no un alcalde de medio tiempo: Selene Vázquez

La morenista Selene Vázquez no descartó postularse por la alcaldía de Morelia

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Raúl Morón Orozco no puede seguir siendo al mismo tiempo presunto candidato a la gubernatura y presidente municipal de medio tiempo, menos aun cuando Morelia se encuentra en semáforo rojo por la pandemia, expresó la morenista Selene Vázquez Alatorre, quien no descartó la posibilidad de competir por la alcaldía de la capital del estado.

En conferencia de prensa vía zoom, justo debido a la situación de emergencia sanitaria, la promotora de la paridad de género ante los organismos electorales anunció que también va a trabajar en apoyo a las mujeres de su partido que buscan postularse a diputaciones federales y locales, presidencias municipales, sindicaturas y regidurías.

PUBLICIDAD

Vázquez Alatorre, quien también contendió por la candidatura al gobierno del estado, señaló que es indispensable que Morena ponga orden al interior y que, en todo caso, si Morón fue designado como coordinador estatal por la defensa de la 4T, es urgente que renuncie de una vez a su cargo como alcalde y asuma su nueva responsabilidad al cien por ciento, “la situación de emergencia por la pandemia requiere un presidente de tiempo completo y no un coordinador que no coordina nada”.

Agregó que la falta de organización ha originado que la toma de decisiones dentro de su partido se haya centralizado en la Ciudad de México, lo cual seguirá ocurriendo si continua la incapacidad de los morenistas michoacanos para dialogar; en ese sentido, comentó que Morón no la ha llamado, “ha sido una falta de trato político hacia mí y hacia otras personas que también contendieron”.

PUBLICIDAD

Ante pregunta, dijo que no descarta la posibilidad de contender por la candidatura a la presidencia municipal de Morelia, sin embargo, anunció que por lo pronto trabajará en apoyo a las mujeres de su partido que buscan postularse a los diversos cargos que estarán en juego este año, para que reciban un trato político adecuado y no sean víctimas de violencia política.

Selene Vázquez fue la impulsora de que se lograra que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación obligara a todos los partidos políticos a postular mujeres en siete de los quince estados donde se renovarán las gubernaturas; a ese respecto, afirmó que lejos de valorarlo, su partido decidió castigarla y reservar para una mujer la candidatura en San Luis Potosí, donde no hay ninguna aspirante con niveles reales de competitividad, a diferencia de otros estados donde sí las había, entre ellos Michoacán.

También al ser cuestionada sobre la actitud asumida por otro de los aspirantes, Cristóbal Arias, la morenista recordó que durante el fin de semana el senador hizo recorridos por la Meseta Purépecha abrazando mujeres, lo cual no sólo es una irresponsabilidad debido a la pandemia, sino una ofensa, tomando en cuenta los antecedentes de violencia de género que tiene.

Señaló los “protectores políticos” del legislador debieron pensar antes el tipo de personaje que querían presentar, pues Arias, además de su imagen de violencia hacia las mujeres, siempre mostró soberbia y desprecio hacia Morena y su militancia, y prueba de ello es que ahora anda buscando postularse por cualquier otro partido. 

Puntualizó que, a pesar de no haber sido favorecida en el proceso interno por la gubernatura, en atención a la gente que la respaldó se mantendrá activa, sobre todo en defensa de las mujeres y no permitiendo que un solo grupo trate de acaparar todos los espacios.