Reabren autopista Siglo XXI tras volcadura de pipa que transportaba amoníaco

En la citada autopista ya han sucedido percances viales de camiones que llevan amoníaco con fatales consecuencias, el último fue el año pasado en el kilómetro 264 con saldo de al menos siete muertos.

Foto: La Voz de Michoacán.

Redacción / La Voz de Michoacán

La Huacana, Michoacán. Personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), mantiene labores de prevención y vialidad sobre la autopista Siglo XXI, aunque la circulación ya se reanudó a la altura de Las Cañas, tras la volcadura de una pipa.

PUBLICIDAD

Carlos Herrera, secretario de Gobierno, a través de su cuenta de twitter dio a conocer que ya fue reabierta la circulación en la Autopista Siglo XXI a la altura de Las Cañas. Personal de Protección Civil Michoacán y otras corporaciones laboraron para retirar la pipa que transportaba amoniaco. Por fortuna solo se registraron pérdidas materiales.

Durante los primeros minutos de este miércoles, una pipa que trasladaba amoníaco protagonizó un choque contra una camioneta particular en la autopista "Siglo XXI" y a consecuencia de ello hubo un herido y se registró una fuga mínima del químico por una válvula de uno de los dos semirremolques que trasladaba la pesada unidad, la cual fue controlada por las corporaciones de auxilio. A raíz del accidente la citada vialidad duró un largo rato abierta por un solo carril. Uno de los dos contenedores del tractocamión acabó volcado.

El acontecimiento fue durante los primeros minutos de este miércoles, a la altura del kilómetro 175 del tramo carretero Cuatro Caminos-Las Cañas en las inmediaciones de la población de San Pedro Barajas, ubicada en este municipio de La Huacana.


El lesionado fue un ocupante de la camioneta, mientras que el chófer de la pipa se dio a la fuga. La situación generó el rápido despliegue del personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), así como de Rescate y Salvamento y de los efectivos de la Policía Michoacán y de la Dirección General de Seguridad en Carreteras e Instalaciones de la Guardia Nacional.

En un primer momento el tránsito por la zona fue cerrado completamente, pero después de unas horas fue abierto en un sólo carril, debido a que los rescatistas controlaron la fuga de amoníaco.

Cabe mencionar que en la citada autopista ya han sucedido percances viales de camiones que llevan amoníaco con fatales consecuencias, el último fue el año pasado en el kilómetro 264 con saldo de al menos siete muertos.