La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    24|08|2026  13:09
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Seguridad | 25 Nov, 2017, 09:27

    Aparatoso accidente en la “Siglo XXI” deja 6 personas graves

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Foto: Cortesía. El percance fue a unos metros de la caseta de cobro de la población de San Ángel.

    Redacción web / La Voz de Michoacán
    Ziracuaretiro, Michoacán. Seis personas resultaron lesionadas la mañana de este sábado como resultado de una espectacular "carambola" sobre la autopista Siglo XXI a la altura de la caseta de peaje en este lugar donde un camión sin frenos impactó uno de los módulos de cobro para luego chocar por alcance contra otra unidad de carga así como una camioneta; estos dos últimas unidades finalmente se incendiaron y durante unas 5 horas la vía fue cerrada a la circulación.

    Gerardo Delgado, coordinador regional de Protección Civil, informó que los lesionados cuya identidad no se precisó fueron trasladados en ambulancias a un hospital privado de la ciudad de Uruapan y precisó que el choque múltiple ocurrió poco después de las 7 de la mañana en el kilómetro 85 de la citada autopista Pátzcuaro-Lázaro Cárdeas en el tramo Zirahuen-Sa Ángel Zurumuchapío a la altura del kilómetro 85.

    PUBLICIDAD

    Elementos del Cuerpo Voluntario de Bomberos de Uruapan sofocaron las llamas, sin embargo literalmente los dos vehículos incendiados, un camión de plataforma marca Volvo y una camioneta marca Toyota, tipo Tacoma, quedaron convertidos en chatarra, no así el camión que los impacto, tipo tortón, marca Dina de color anaranjado, el cual quedó semivolcado sobre un puente, a unos 50 metros de las casetas de cobro.

    Se detalló que esta última unidad, circulaba en dirección de Pátzcuaro a Uruapan y unos kilómetros antes de llegar a las casetas de cobro, el chofer hacía indicaciones de que se había quedado sin frenos pero ello no evitó que impactara a los dos vehículos tras chocar contra una caseta y los arrolló hasta poco después de la zona de estacionamiento de los baños públicos de la zona de peaje.

    PUBLICIDAD

    Cabe mencionar que unos kilómetros antes de llegar a la zona de casetas de cobro, sobre el costado derecho de la pendiente existen dos rampas de frenado, sin embargo se ignora porque el chofer del autotransporte no hizo uso de alguna de ellas o sin la perdida de frenos ocurrió después de pasar la última de estas.

     

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Luego de varias horas de agonía muere “El Koreano”, tras se baleado en el Infonavit Los Pochotes por Jorge Amaral
    • En Michoacán, Jalisco e Hidalgo detienen a 20 personas ligadas al Cártel Jalisco, tras cateos en 36 inmuebles por Huante
    • Hombre sufre descarga eléctrica en la azotea de su casa en Morelia por Omar Cuiriz
    • Hallan a dos hombres muertos y con huellas de violencia, en Turicato por Jorge Amaral
    • Frena gobierno estatal tala en Tres Puentes y replantea proyecto del Morebús por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • FICM | 12:11 pm

      Presenta el FICM el cinespot oficial de su 24ª edición con diseño inspirado en la tradición de Michoacán

    • Morelia | 11:26 am

      Transportistas piden tarifa de 14 pesos y estudiantes plantean 8 pesos; debe ajustarse a un estudio: Bedolla

    • Unidades del transporte público colectivo circulando por calles de Morelia.
      Morelia | 10:49 am

      Enviarán a la chatarra 280 camiones de transporte público en Morelia; se sustituirán por 160 unidades híbridas

    • Morelia | 9:45 am

      Frena gobierno estatal tala en Tres Puentes y replantea proyecto del Morebús

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto