Atiende denuncia anónima Policía Forestal de la SSP

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

madera

Redacción web / La Voz de Michoacán.
En atención a una denuncia anónima relacionada al desarrollo de actividades de derribo clandestino de arbolado, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública aseguraron diversas piezas de madera de Pino, derribadas en zona no permitida para corte de árbol.

PUBLICIDAD

Esto se desprende como parte del recorrido de prevención y vigilancia que lleva a cabo el personal operativo de la Policía Forestal del Estado, en coordinación con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en el marco del programa Cero tolerancia contra la tala y transporte ilegal de productos forestales maderables y no maderables.

En relación a los hechos, se hace de su conocimiento que estos acontecieron en la localidad Segundo Cuartel de Rondanilla, municipio de Angangueo, cuando se detectó y aseguró 57 piezas de madera en rollo cortas dimensiones de Pino, en estado físico verde y de corte reciente, los cual al ser medidos y cubicados arrojaron un volumen de 3.150 m3.

Cabe mencionar, que en revisión ocular por el área, los policías forestales observaron que los tocones resultantes del derribo carecen de la marca que define el legal derribo y aprovechamiento del arbolado.

PUBLICIDAD

Situación por la que se procedió a su aseguramiento y traslado, quedando precautoriamente depositado en corralón municipal de Aporo, quedando la presente acta circunstancial PFE/RO/0101/2013 y el producto forestal maderable a disposición del personal de la Profepa, quien a través de su Departamento Jurídico definirá la situación legal procedente.