La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    02|09|2026  14:38
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Seguridad | 2 Sep, 2026, 11:42

    “Si no cumplen con el C3, no pueden seguir en funciones”: Bedolla sobre despido de policías en Uruapan

    El mandatario estatal señaló que hasta el momento no ha sido notificado oficialmente sobre el número de policías municipales dados de baja

    El mandatario estatal se pronunció sobre la situación de la policía municipal en Uruapan y el despliegue de fuerzas federales y estatales. (Foto: Sam Herrera Jr.)

    Ashley Rodríguez / La Voz de Michoacán

    Ante las bajas de agentes municipales registradas en Uruapan, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla aseguró que el estado estará atento para garantizar la seguridad en el municipio, destacando la presencia de la Guardia Civil, la Guardia Nacional y fuerzas federales.

    PUBLICIDAD

    Durante su conferencia matutina, el mandatario estatal señaló que hasta el momento no ha sido notificado oficialmente sobre el número de policías municipales dados de baja, ya que dicha información se ha dado a conocer a través de los medios de comunicación.

    Ramírez Bedolla explicó que, por autonomía municipal, corresponde a la presidenta municipal, Grecia Quiroz, tomar las decisiones relacionadas con la contratación o separación del cargo de los elementos, aunque estas determinaciones deben notificarse al Secretariado Estatal de Seguridad Pública para evaluar las necesidades de fuerza policial en la demarcación.

    El gobernador reconoció que Uruapan ya registraba un déficit de elementos en relación con el estándar nacional de estado de fuerza. Ante este escenario, afirmó que el Gobierno de Michoacán mantendrá vigilancia y coordinación permanente.

    PUBLICIDAD

    “Estaremos muy atentos para brindar la seguridad en el municipio de Uruapan”, sostuvo.

    Requisito indispensable: Control y Confianza (C3)

    Ramírez Bedolla puntualizó que los elementos policiales deben acreditar de manera obligatoria los exámenes de control y confianza para permanecer en el servicio público.

    “Si no cumplen con el C3, pues entonces no pueden seguir en el servicio público de policías municipales”, afirmó.

    El mandatario informó que ya giró instrucciones al secretario de Seguridad Pública, José Antonio Cruz Medina, para mantenerse atento a la situación en Uruapan. Detalló que en el municipio opera un cuartel de la Guardia Civil, presencia de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y una cobertura consistente de la Guardia Nacional.

    Finalmente, recordó que desde hace algunos meses se determinó que el mando de la Policía Municipal de Uruapan estuviera a cargo de un elemento de las Fuerzas Armadas, específicamente un coronel de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quien actualmente encabeza la seguridad pública local.

    Contenidos relacionados

    Bedolla: Exsecretaria de Carlos Manzo puede solicitar protección tras su despido del Ayuntamiento
    150 policías y agentes de tránsito despedidos en Uruapan
    Son 150 los policías y agentes de tránsito municipales despedidos en Uruapan

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Joven motociclista sufre mortal accidente en Calzada La Huerta, en Morelia por Omar Cuiriz
    • Rescatan con vida a dos personas secuestradas en Pátzcuaro; no se pagó rescate por Omar Cuiriz
    • Ataque armado deja dos muertos y un menor herido en la Morelia-Salamanca por Omar Cuiriz
    • Uber anuncia el despido del 10% de su plantilla, unos 3,300 trabajadores por Huante
    • Asesinan a tecladista de Camilo Séptimo, junto a su esposa embarazada, su hija de 3 años y su empleada por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • México | 2:03 pm

      Asesinan a tecladista de Camilo Séptimo, junto a su esposa embarazada, su hija de 3 años y su empleada

    • México | 12:55 pm

      Decomisan en el AICM más de 5.4 millones de cigarros de la marca Pall Mall procedentes de Singapur

    • La presidenta Claudia Sheinbaum durante la conferencia matutina.
      México | 9:12 am

      Sheinbaum inicia este jueves su gira “Honestidad y resultados” por las entidades del país

    • Conflicto | 8:30 am

      Irán lanza ciberataques contra sistemas de energía y comunicaciones de EEUU

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto