Belinda se presenta en Chilpancingo, entre amenazas, miedos y fuerte operativo

Se esperaba mucho pasaje pero alrededor del mediodía circularon en redes sociales amenazas contra los choferes.

Redacción / La Voz de Michoacán

Guerrero.- La cantante Belinda realizó un concierto este sábado en Chilpancingo, violento municipio de Guerrero, con poca afluencia pese a ser gratuito, por varios sucesos violentos que acontecieron ese mismo día.

PUBLICIDAD

De acuerdo con medios locales hubo un gran dispositivo de vigilancia áerea y terrestre para que el concierto pudiera llevarse a cabo con cierta tranquilidad.

El medio Reforma señala que por la mañana, muy cerca de donde se realizaría el concierto, en el patio de las instalaciones del PRI estatal, personal de la Fiscalía del estado y militares encontraron dos granadas.

Simultáneamente en redes sociales se corría el rumor de que había amenazas de un grupo criminal contra el evento y los asistentes, lo que provocó un fuerte operativo de seguridad en la zona del Polideportivo, sede del concierto.
El operativo consistió en rondines de la Guardia Nacional, Ejército y Policía Estatal, arcos detectores y sobrevuelo de un helicóptero de la SSP.

PUBLICIDAD

Sin embargo, la confianza no se logró en los ciudadanos y asistieron menos de la mitad del cupo del lugar, unos mil 500 asistentes.

Amenazas eran para el transporte público y usuarios

Reforma publica testimonios del lugar: "La gente no quiere subirse a las combis de transporte y prefiere caminar porque tiene miedo de que los malos (delincuentes) nos agredan". Se esperaba mucho pasaje pero alrededor del mediodía circularon en redes sociales amenazas contra los choferes.

"A todos esos putos urbaneros que van a dar servicio durante el pendejo concierto se los va a cargar la verga; esas granadas del PRI son solo una advertencia", decía el mensaje.

A las nueve, dos horas después del hallazgo, el senador Félix Salgado Macedonio, papá de la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda, transmitió un mensaje en Facebook invitando a la gente a asistir al concierto.

"Desde las 2 de la tarde la gente puede llegar para hacer cola, yo llegaré a las 5", dijo.


¡Que viva Chilpancingo!, gritó Belinda en los primeros minutos de concierto. La cantante llegó al lugar custodiada por escoltas a bordo de varias camionetas blindadas, medidas de seguridad implementadas por el Gobierno del estado.

"Me dicen que mucha gente tuvo que viajar muchas horas para estar conmigo", dijo la cantante, quien aseguró que después de su estancia en Europa este es el primer concierto que realiza desde su llegada a México.

Con información de Reforma