Cae otro instructor en Morelia por abuso sexual; drogó a su víctima hasta dormirla

Mediante engaños, el imputado citó a la víctima en su domicilio ubicado al Norte de la ciudad, sitio en donde le suministró una sustancia ilícita que la hizo perder el conocimiento, y después abusó sexualmente de ella.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. El pasado 5 de septiembre, Carlos Iván C, mediante engaños, citó a la víctima en su domicilio, ubicado al Norte de la ciudad, sitio en donde le suministró una sustancia ilícita que la hizo perder el conocimiento, y después abusó sexualmente de ella.

PUBLICIDAD

Luego de unas horas la agraviada volvió en sí, se retiró del inmueble y al llegar a su casa se comunicó con Carlos Iván C., quien le confesó lo sucedido, hechos que de inmediato fueron denunciados ante el agente del Ministerio Público de la Unidad de Atención a Delitos Sexuales, que integró la Carpeta de Investigación.

detenido
Foto: Archivo.

De acuerdo a investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Violencia Familiar y de Género, permitieron la detención de Carlos Iván C., por su posible relación en el delito de violación, ilícito cometido en septiembre del año pasado, en agravio de su alumna.

Luego de llevar a cabo las diligencias pertinentes y recabar datos de prueba suficientes, se solicitó ante un Juez de Control la respectiva orden de aprehensión, misma que fue obsequiada, y este día cumplimentada por personal de la institución.

PUBLICIDAD

Carlos Iván C., fue presentado ante la autoridad correspondiente a efecto de que sea resuelta su situación jurídica.

Como se recordará, el pasado 19 de febrero, agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) aprehendieron en Morelia a un instructor de taekwondo acusado de abuso sexual, ilícito perpetrado en agravio de una menor de 9 años.

Javier R., quien de acuerdo con las pruebas presentadas en su contra, entre los meses de marzo y abril de 2019 aprovechó su posición como instructor de taekwondo para agredir sexualmente a la víctima, delito que cometió en diferentes ocasiones.

Lo anterior fue denunciado ante la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Violencia Familiar y de Género, que a través de su Unidad de Atención a Delitos Sexuales, dio inicio con las investigaciones que derivaron en la solicitud de orden de aprehensión que fue emitida por el juez de Control.