Con pruebas contundentes, FGE va por pena máxima de 50 años contra Diego; el miércoles habrá audiencia

Desde el 30 de septiembre del 2020, Diego Urik “N” se encuentra en prisión y el 1 de octubre de ese mismo año fue vinculado a proceso.

Redacción / La Voz de Michoacán

PUBLICIDAD

Morelia, Michoacán. En audiencia intermedia programada para el próximo 24 de noviembre, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) dará a conocer los medios de prueba objetivos y contundentes con los que cuenta para demostrar la responsabilidad de Diego Urik “N”,  en el delito de feminicidio de Jessica G., ocurrido el 21 septiembre de 2020, en Morelia.

Desde el 30 de septiembre del 2020, Diego Urik “N” se encuentra en prisión y el 1 de octubre de ese mismo año fue vinculado a proceso, luego de que el Juez de Control considerara suficientes los datos de prueba expuestos por la Fiscalía General del Estado, para acreditar -en ese entonces- la posible participación del ahora detenido en el feminicidio de la profesionista.

Con datos contundentes, la Fiscalía dice que está preparada para defender la acusación que en tiempo y forma presentó ante el órgano jurisdiccional, para pedir la pena máxima de 50 años de prisión y el pago por concepto de reparación del daño a favor de las víctimas indirectas.

PUBLICIDAD

Contenidos relacionados

Cabe hacer mención que la audiencia intermedia se realizará el próximo 24 de noviembre, una vez que un Juez de Distrito sobreseyó dos Juicios de Amparo interpuestos por la defensa de Diego Urik “N”.

La FGE reitera su compromiso de actuar bajo el principio de la debida diligencia, como una responsabilidad ineludible para garantizar la aplicación de la ley y este hecho no quede impune.

Sin confianza en instituciones por caso Jessica

A más de un año del feminicidio de Jessica González Villaseñor, la confianza en las instituciones de seguridad pública, procuración y Justicia se han diluido para la familia de la joven educadora de 21 años de edad.

El caso sigue siendo una carpeta de investigación más en un contexto de violencia contra la mujer.

Cristo González Villaseñor y Verónica Villaseñor, hermano y madre de la víctima, señalaron los “nulos” resultados que ha tenido el caso a más de 365 días de que Jessica desapareció para finalmente ser encontrada sin vida días después.

A pesar de que existen pruebas, advierten vicios legales que mantienen detenido el proceso judicial a través de amparos y estrategias legales que se anteponen ante la exigencia de justicia de las víctimas de la violencia.

En voz de Verónica, es incongruente que a pesar de todos los elementos de prueba que se han compilado por parte de las autoridades y de los testigos que han declarado en el proceso judicial, Diego Urik M, imputado por feminicidio sigue sin recibir sentencia.

Foto: Víctor Ramírez, La Voz de Michoacán.

Desde abril de este 2021, feneció el plazo de la etapa de investigación ministerial y la presentación de pruebas ante el juez de control. No obstante, la estrategia legal del imputado por feminicidio ha detenido desde hace 3 meses el proceso de inicio de la etapa intermedia.

"No es posible que desde hace un año no puedo ni cerrar los ojos. Lo único que estamos viendo es que tenemos leyes estúpidas y que no podemos acceder a la justicia. No es posible que después de un año mi hija sigue siendo una carpeta, no han salido los amparos y por eso el proceso sigue completamente parado", manifestó la madre de Jessica en entrevista con medios locales.