Concluye Campaña de Registro Civil en Cereso del municipio de Charo

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

registrocivil

Redacción web / La Voz de Michoacán.
Cinco parejas se dieron el “sí” en una ceremonia colectiva de matrimonios que se llevó a cabo este miércoles en el Centro de Reinserción Social “Lic. David Franco Rodríguez”, en coordinación con la Dirección del Registro Civil en Michoacán, que a su vez, efectuó el reconocimiento de un menor de edad.

PUBLICIDAD

En esta ocasión, el evento se realizó en el área educativa del Cereso del municipio de Charo por la mañana de este día, con la particularidad de que en todos los casos uno de los contrayentes es preso del penal, cuyas parejas ya tenían años de vivir en unión libre, e inclusive ya habían procreado hijos.

Con la representación del director de Registro Civil en esta entidad federativa, asistió  la licenciada Ana Alejandra Juárez Espinosa, y la oficial del Registro Civil de Irapeo, Ángeles Nieto Olalde, señalaron a los contrayentes que el matrimonio es un contrato ante la autoridad civil, que goza de todos los derechos y prorrogativas que por ley se establecen.

Por tanto, se les exhortó a las parejas a regir su vida matrimonial y familiar con amor y respeto mutuo, en base a una continua preparación educativa, para que sus hijos encuentren en cada uno de ellos un buen ejemplo a seguir.

PUBLICIDAD

Una vez declarados esposos, las parejas cumplieron con la tradición de darse un beso, ante los aplausos de los presentes y de la armonización musical hecha por un trio de internos que interpretaban la canción “Creo en ti”, al tiempo que era celebrada este acontecimiento por miembros de sus familias y autoridades penitenciarias que se encontraban en el lugar.

Cabe mencionar que este es un programa que en lo que va del 2013 ha unido en matrimonio a seis parejas que de manera libre han decidido regularizar su situación, con la cual se cierra este ciclo de Campaña de Registro Civil en dicho Centro de Reinserción Social.

El propósito tiene no fines de unificación familiar -con los derechos y deberes que implica el vínculo legal- , sino de coadyuvar a la reinserción social de los internos por su nueva responsabilidad ante la sociedad.