La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    23/10/26 10:35
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    23|10|2026  10:35
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Seguridad | 13 Dic, 2013, 15:18

    Cuadrantes carreteros deben ejecutar de forma correcta sus roles: Gutiérrez Zuñiga

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    cuadrantes

    Ana Rosa García / La Voz de Michoacán.
    Teófilo Gutiérrez Zuñiga, Comandante y Coordinador Estatal de la Policia Federal Preventiva (PFP) Michoacán, dio a conocer los roles de los cuadrantes carreteros.

    PUBLICIDAD

    El Coordinador Estatal de la PFP aseguró que los cuadrantes carreteros en su lineamiento de operación, tienen pleno conocimiento tanto de la situación geográfica, geografIa humana, orografía y terreno en general, así como de la problemática que se pueda presentar dentro del cuadrante, para poder así trazar los planes y acciones para la correcta ejecución de los diversos roles.

    La Policía Federal Preventiva trabaja bajo 5 roles ejercidos por los cuadrantes carreteros.

    Rol Preventivo: para anticiparse a los hechos, disminuyendo el factor de riesgo y aumentando la sensación de seguridad.

    PUBLICIDAD

    Rol de Control del Orden Público: proteger la vida de cada habitante y de sus bienes, así como la conservación del orden público en forma constante.

    Rol de Integración Nacional: es el conjunto de actividades cumplidas en aquellos lugares geográficos, donde la policía garantiza la soberanía nacional.

    Rol Educativo: con este rol la policía se transforma en maestro y educador tanto de la juventud como de la comunidad en general, contribuyendo a formar conciencia en conductas y soluciones a problemas.

    Rol de Comodidad Pública: esta es una tarea de buen servicio a la comunidad, de calidez y calidad. La policía debe reaccionar ante las emergencias, consultas de los ciudadanos y actuar cuando la sociedad lo requiera.

    Por último Gutiérrez Zuñiga dijo que los cuadrantes carreteros tienen como objetivo devolver a los ciudadanos la seguridad y certidumbre sobre su integridad física y de su patrimonio al circular por la red Carretera Federal, fortalecer y garantizar el Estado de Derecho orientado al desarrollo económico, disminuir la incidencia delictiva, limitar los espacios de operación se las organizaciones delictivas en la Red Carretera Federal, incrementar la confianza ciudadana en la PF, reducir y prevenir accidentes de tránsito, en favor de la integridad de los ciudadanos y erradicar esquemas y espacios de corrupción.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • FGE investiga muerte de una joven en Charo; habitantes piden esclarecer el caso por Osiris
    • Hombre es asesinado de un balazo a la orilla de la carretera Agua Zarca-Tumbisca, en Morelia por Jorge Amaral
    • Hallan a dos taqueros ejecutados en la comunidad de Quinceo, Paracho por Huante
    • FGE asegura mil 880 dosis de metanfetamina durante tres cateos en Morelia y Tarímbaro por Huante
    • Familia resulta ilesa al ser impactados por un tráiler, en el Libramiento Norte de Morelia por Jorge Amaral

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Francisco Ohem presentando el documental Los mariachis perdidos en el Festival de Cine de Morelia.
      FICM | 11:11 pm

      La película mexicana olvidada que enloqueció a Yugoslavia y llevó el mariachi hasta Europa

    • Nicolás Pereda y la actriz Rosa Estela Juárez durante la presentación de la película en Morelia.
      FICM | 11:04 pm

      Nicolás Pereda presenta “Lo demás es ruido” en el FICM: Una sátira sonora al gremio de la música clásica

    • Carlos Carrera e Ignacio Ortiz conversando sobre la película La mujer de Benjamín en el Festival de Cine de Morelia.
      FICM | 10:38 pm

      El FICM proyecta la versión restaurada de “La mujer de Benjamín” con la presencia de Carlos Carrera

    • Orlando “N”, alias El Coco Ranas, presunto líder de una célula de Los Chapitos detenido en Culiacán, Sinaloa.
      Crimen organizado | 10:15 pm

      Detienen en Culiacán al Coco Ranas, jefe de una célula de Los Chapitos

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto