En Moroleón, localizan fosas con restos de más de 20 cuerpos humanos

Una de las fosas era usada como hoguera; los vecinos declararon que la zona de Hoyo de San Isidro es muy insegura y que hay muchos «halcones»

Redacción / La Voz de Michoacán

Moroleón, Guanajuato. Agentes e investigadores de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato localizaron una zona en la que delincuentes se deshacían de sus víctimas. En el área se localizó una fosa en la que se incineraban cuerpos, y en los alrededores, se encontraron pequeñas fosas donde se detectaron por lo menos cerca de 20 osamentas de personas. Aún no se da a conocer de manera oficial el número de cuerpos de personas localizadas, únicamente se supo del aseguramiento de 10 camioneta, 9 de ellas con reporte de robo.

Tras el hallazgo realizado el miércoles por elementos de Seguridad Pública durante su recorrido de vigilancia preventiva, en la zona conocida como Hoyo de San Isidro, en el municipio de Moroleón, colindante con Michoacán, se aseguraron autos abandonados y con reporte de robo, por lo que se activó una alerta de seguridad, después de que en el área había varias fosas clandestinas y una de ellas donde al parecer quemaban los cuerpos humanos.

PUBLICIDAD

Contenidos relacionados

En la zona reina la inseguridad

Las autoridades municipales desconocían de qué se trataba el hallazgo, se enteraron hasta después de que los agentes de la Guardia Nacional se hicieron cargo del resguardo de la zona, un área que, en opinión de los vecinos, es una ‘zona roja’ por donde la gente evita cruzar debido a la reinante inseguridad.

“Llegas hasta donde se termina el pavimento y lo que sigue es terreno cerril, no hay manera de que pases, porque por todos lados vez personas observándote, personas que no sueltan el teléfono, por eso, ¿para qué caminar para aquel rumbo, una zona que ni siquiera conocemos?”, dijo uno de los vecinos.

PUBLICIDAD

Por otro lado, elementos federales resguardan el área de acordonamiento, la cual se extendió por varios cientos de metros, para evitar cualquier sorpresa, porque también identificaron personas que consideraron ‘halcones’.

Usaban fosa como crematorio

De manera extraoficial se supo que durante la tarde y noche del miércoles, día del hallazgo, se detectaron, por lo menos, 20 osamentas, las que se sumarían a las que se detectaron durante las excavaciones. Es de señalar que una de esas fosas era utilizada como crematorio clandestino, ya que al parecer ahí quemaban los cuerpos de las personas.

Con información del Periódico Correo.