Caen en Morelia y Ocampo dos sujetos por agredir sexualmente a menores

En Morelia, Alejandro C. aprovechó que, durante una fiesta, la madre de dos niñas se distrajo para atacarlas; en Ocampo, Fernando B. agredió a su hijastra

Foto: Internet.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. La Fiscalía General del Estado aprehendió a dos sujetos que, en hechos distintos,  presuntamente cometieron el delito de abuso sexual, perpetrado en contra de tres menores de edad.

PUBLICIDAD

Primeramente, se informó que el viernes 22 de mayo, durante una fiesta que se celebraba en un domicilio de Morelia, Alejandro C. aprovechó una distracción de la madre de dos menores, una de 12 y la otra de 15 años, para abusar de ellas sexualmente.

Mientras el sujeto cometía la agresión, las niñas lograron escapar y corriendo llegaron hasta donde se encontraba su madre para contarle lo ocurrido.

La mamá de las víctimas de inmediato acudió a las autoridades para presentar la denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Violencia Familiar y de Género, que a través de su Unidad de Delitos Sexuales inició la carpeta de investigación y realizó las averiguaciones correspondientes, que permitieron solicitar la orden de aprehensión ante el juez de Control.

PUBLICIDAD

Una vez emitida la orden de aprehensión, agentes de la FGE detuvieron a Alejandro C., quien será puesto a disposición del órgano jurisdiccional a efecto de que resuelva su situación jurídica.

En otro hecho, pero en el municipio de Ocampo, el 2 de mayo pasado, Fernando B. aprovechó la ausencia de su pareja para cometer abuso sexual en contra de su hijastra, de quien no se informó la edad.

Al darse cuenta de los ocurrido, los familiares de la víctima presentaron la denuncia ante la Fiscalía Regional, cuyos agentes de inmediato comenzaron las investigaciones, y derivado de la carpeta de investigación, el juez de Control emitió la orden de aprehensión en contra del agresor, quien fue detenido este día.

Así, Fernando B. ya fue internado en el Centro de Reinserción Social Hermanos López Rayón, donde está a la espera de que se determine su situación jurídica para seguir con el proceso en su contra.