Detiene SSP a dos hombres tras robo a casa habitación

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

detenidos

Redacción web / La Voz de Michoacán.
En respuesta a una denuncia ciudadana al 089, elementos motorizados de la Secretaría Seguridad Pública realizaron la detención de dos sujetos tras una persecución, luego de que éstos fueran señalados, junto con otra persona de la cual se desconoce su paradero, por el delito de robo a casa habitación en la zona Norte de la ciudad.

PUBLICIDAD

Ante las autoridades correspondientes fueron presentados los jóvenes Jorge Alberto “B” y Juan Rodrigo “A”, de 28 y 29 años de edad, respectivamente, con domicilio conocido en esta capital michoacana.

Los hechos se suscitaron cuando a través de la base de radio del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) se reportó que en la calle Eustaquio Arias de la colonia Mariano Escobedo, en el numeral 40, los hechores del sexo masculino habían cometido un robo a casa habitación, dándose a la fuga uno de ellos a bordo de un automóvil, mientras que el resto trataba de huir por azoteas de las casas contiguas de la saqueada.

Motivo por el cual, personal operativo del agrupamiento de motociclistas respondieron al llamado, acudiendo a la zona en mención donde constataron el hecho, iniciando con ello una persecución por las calles adyacentes de esta colonia, logrando el alcance de Juan, a la altura de la bomba de agua de la colonia Prados Verdes, quien se trasladaba a bordo de un Tsuru color rojo, con placas de circulación LTU8080; unidad que cuenta con reporte de robo.

PUBLICIDAD

Asimismo, ante el intento de fuga que dieron sus compañeros por las azoteas de las casas contiguas, las unidades de la policía estatal implementaron un operativo para cercar el área y así detener a los implicados, logrando la detención de Jorge Alberto.

Asimismo, se aseguró una camioneta Chevrolet de color gris y con placas de circulación MV 51710 de esta entidad federativa, propiedad del segundo detenido, mismos que fueron asegurados y trasladados al corralón de la Policía Estatal Preventiva.

Ambos jóvenes fueron trasladados al área de Barandilla para su certificación médica y posteriormente puestos a disposición del Ministerio Público, quien habrá de definir su situación jurídica.