La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    23/10/26 01:50
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    23|10|2026  1:50
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Seguridad | 28 May, 2015, 22:27

    Detienen a 4 presuntos homicidas; se decían autodefensas

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    autodefensas detenidos

    Zamora, Mich.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán ejerció acción penal en contra de cuatro personas del sexo masculino relacionadas con el homicidio de un hombre, ilícito ocurrido el pasado día 23 de los corrientes en la comunidad de Atapan, perteneciente al municipio de Los Reyes.

    PUBLICIDAD

    En relación a los hechos se sabe que los ahora detenidos identificados como Alejandro G., Raúl Eduardo D., José de Jesús R. y Gerardo N., quienes se ostentaban como autodefensas, el día de los hechos se encontraban en una barricada ubicada en la citada comunidad.

    Alrededor de las 5:00 horas, Gerardo despertó a sus compañeros para solicitarles que le reclamaran al ahora occiso Martín Z., el por qué se había quedado con una importante cantidad de dinero la cual había recibido de unos presuntos talamontes que operaban en esa región a cambio de que les permitieran continuar con la tala del bosque.

    Una vez que comenzaron a discutir, uno de los indiciados de nombre Raúl Eduardo agredió a Martín con un tubo, mientras que  Gerardo tomó una escopeta calibre 12, la cual accionó e hirió a la víctima, lesión que le causó la muerte de forma instantánea.

    PUBLICIDAD

    Posteriormente tres de los inculpados subieron el cuerpo a una camioneta de la marca Chevrolet, tipo Pick Up, vehículo en el cual lo condujeron hasta una barranca donde lo abandonaron, mientras que José de Jesús se quedó en la escena del crimen para limpiar las evidencias.

    Al continuar las investigaciones, se logró establecer la probable responsabilidad de los inculpados y se aseguró el arma empleada en el homicidio, motivo por el cual Alejandro G., Raúl Eduardo D., José de Jesús R. y Gerardo N., serán puestos a disposición del Juez de la causa quien determinará su situación jurídica.

    Es de resaltar, que los requeridos al momento de la detención portaban diversas dosis de metanfetamina, así como hierba verde con las características de la marihuana, motivo por el cual el agente del Ministerio Público también los consignó por el delito Contra la Salud en su modalidad de Narcomenudeo.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • FGE investiga muerte de una joven en Charo; habitantes piden esclarecer el caso por Osiris
    • Balean a dos hombres en una cachimba de Morelia; uno muere por Huante
    • Hombre es asesinado de un balazo a la orilla de la carretera Agua Zarca-Tumbisca, en Morelia por Jorge Amaral
    • Hallan a dos taqueros ejecutados en la comunidad de Quinceo, Paracho por Huante
    • FGE asegura mil 880 dosis de metanfetamina durante tres cateos en Morelia y Tarímbaro por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Francisco Ohem presentando el documental Los mariachis perdidos en el Festival de Cine de Morelia.
      FICM | 11:11 pm

      La película mexicana olvidada que enloqueció a Yugoslavia y llevó el mariachi hasta Europa

    • Nicolás Pereda y la actriz Rosa Estela Juárez durante la presentación de la película en Morelia.
      FICM | 11:04 pm

      Nicolás Pereda presenta “Lo demás es ruido” en el FICM: Una sátira sonora al gremio de la música clásica

    • Carlos Carrera e Ignacio Ortiz conversando sobre la película La mujer de Benjamín en el Festival de Cine de Morelia.
      FICM | 10:38 pm

      El FICM proyecta la versión restaurada de “La mujer de Benjamín” con la presencia de Carlos Carrera

    • Orlando “N”, alias El Coco Ranas, presunto líder de una célula de Los Chapitos detenido en Culiacán, Sinaloa.
      Crimen organizado | 10:15 pm

      Detienen en Culiacán al Coco Ranas, jefe de una célula de Los Chapitos

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto