Detienen a 80 personas en operativo contra mafia napolitana

Notimex / La Voz de Michoacán Roma, 4 Abr.- Una vasta operación contra la Camorra, la mafia napolitana, concluyó hoy con el arresto de 80 personas en la localidad italiana de Torre Annunziata, en la meridional región de Campania, informó el cuerpo de carabineros. PUBLICIDAD Dijo que las órdenes de arresto fueron emitidas por el …

mafianapolitana

Notimex / La Voz de Michoacán
Roma, 4 Abr.- Una vasta operación contra la Camorra, la mafia napolitana, concluyó hoy con el arresto de 80 personas en la localidad italiana de Torre Annunziata, en la meridional región de Campania, informó el cuerpo de carabineros.

PUBLICIDAD

Dijo que las órdenes de arresto fueron emitidas por el juez de indagaciones preliminares del Tribunal de Nápoles, en coordinación con la Dirección Antimafia local, contra miembros de los clanes camorristas Gallo-Cavalieri y Gionta, que se disputaban el control de actividades ilícitas en la zona.

Precisó que los detenidos fueron acusados de asociación mafiosa, asociación finalizada al tráfico de estupefacientes y venta de droga agravada por el carácter internacional de esa actividad, además de extorsión, reciclaje de dinero y posesión de armas.

El operativo arrancó a primera hora del jueves con la participación de cientos de agentes del cuerpo de carabineros y el uso de helicópteros y unidades caninas.

PUBLICIDAD

Asimismo, dijeron las fuentes, fueron confiscados bienes por 20 millones de euros a nombre de los detenidos.

Indicaron que las investigaciones establecieron que el clan Gionta usaba una vieja escuela para ejercitarse en el uso de armas de fuego con la finalidad de matar.

El general Maurizio Gualdi, comandante interregional de los carabineros, felicitó al comandante de la legión Campania, Carmine Adinolfi, y al comandante de Nápoles, Marco Minicucci, por el éxito de la operación.