Gerardo desapareció tras una pelea en un bar de Morelia; ya hay un detenido, pero de él no se sabe nada

El detenido fue ingresado al Centro Penitenciario local, en espera de que el órgano jurisdiccional resuelva su situación legal.

Foto: Archivo.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Resultado de tareas de investigación de campo e inteligencia, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) detuvo a Hans A., por su posible relación en el delito de Desaparición Cometida por Particulares; hechos ocurridos el pasado 17 de julio, en agravio de un hombre de esta capital.

PUBLICIDAD

Con relación a constancias de la investigación, el día en cita, el agraviado se encontraba en compañía de Fernando José  R.,  en un centro nocturno ubicado en la colonia Los Ejidos, cuando en un momento determinado llegó el investigado, con quien sostuvo una discusión que derivó en una pelea.

Durante estos hechos, dieron muerte a Fernando José R., por disparo de arma de fuego, mientras que Gerardo R.,  fue privado de la libertad, desconociéndose hasta el momento su paradero.

Al conocer sobre estos hechos, la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, emitió una alerta naranja y llevó a cabo diversos actos de investigación de campo e inteligencia, que permitieron establecer la posible participación de Hans A., quien fue detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión.

PUBLICIDAD

El detenido fue ingresado al Centro Penitenciario local, en espera de que el órgano jurisdiccional resuelva su situación legal.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la vida de las personas, quede impune.