Detienen a presuntos extorsionadores y a sujeto en posesión de droga

Redacción web / La Voz de Michoacán. Gracias a las denuncias oportunas de la ciudadanía, la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Policía Estatal Preventiva, pudo lograr la detención de dos presuntos extorsionadores y un sujeto en posesión de droga, armas y de una camioneta con reporte de robo. PUBLICIDAD En el primero …

extorsionador

Redacción web / La Voz de Michoacán.
Gracias a las denuncias oportunas de la ciudadanía, la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Policía Estatal Preventiva, pudo lograr la detención de dos presuntos extorsionadores y un sujeto en posesión de droga, armas y de una camioneta con reporte de robo.

PUBLICIDAD

En el primero de los casos, se tiene el reporte de una persona, presunta víctima, que denunció ante el Centro de Protección Ciudadana de la ciudad de Zacapu, Mich., que dos sujetos lo estaban extorsionando, que ya había entregado una cantidad de dinero, así como una camioneta, pero que los presuntos delincuentes, insistían en que les entregara quince mil pesos, para dejarlo en paz.

Los elementos policiacos de inmediato le proporcionaron ayuda, implementando un operativo para la detención de los sujetos, y fue justo en el momento en que la víctima iba realizar la segunda entrega del dinero, cuando aparecieron dos personas, Juan “N” de 45 años de edad y Pedro “X”,  de 19 años, en un vehículo Honda Civic color azul, modelo 2007,con placas MAW-21-65 del Estado de México, en espera de incrementar el botín, cuando los oficiales actuaron y los detuvieron, trasladándolos a la ciudad de Morelia, al área de barandilla, para su certificación médica y puesta a disposición ante el Agente del Ministerio Público, para que se realicen las investigaciones del caso.

En el segundo caso, se tiene conocimiento de un reporte ciudadano, en las colonias del sur de Morelia, Mich., de un vehículo al parecer con reporte de robo que andaba circulando de manera sospechosa, en la Avenida Amalia Solórzano, por lo cual se procedió con el operativo correspondiente, dando alcance a la unidad, sobre la Avenida Camino a Atécuaro, a la altura del Colegio Tomás Jefferson, lugar donde se le marcó el alto al sujeto que conducía,  para la revisión correspondiente.

PUBLICIDAD

Al examinar los datos del vehículo, un Mazda línea SX9, color plata, con placas 494-YHP, del Distrito Federal; se confirmó que contaba con reporte de robo, con antecedente de Averiguación Previa 5952201830352313, en el Distrito Federal, y al continuar con la exploración, se detectó un maletín negro, en cuyo interior se encontraron dos bolsas de plástico, una de ellas con 20 envoltorios, con una sustancia al parecer cocaína en piedra y la otra con 12 envoltorios al parecer de cocaína.

Además se le encontró un arma de fuego con cargador abastecido, .9 milímetros, marca Browning, una computadora tipo lap top, una radio portátil, dos celulares, varias memorias USB y una fotografía, manifestando la persona, Jaime “Y”, que todos los objetos era de su propiedad.

Ante esa situación y al advertirse la comisión de un delito, tanto la persona, como el vehículo y los objetos asegurados, fueron trasladados al área de barandilla, para la certificación médica del sujeto, y posterior puesta a disposición ante la autoridad competente.