Detienen al presunto asesino del creador de Hoss Models; lo estranguló y luego enterró su cuerpo

Mediante un cateo ejecutado en el municipio de Acuitzio, se logró la detención de Salvador D., quien está acusado de matar a Osvaldo Serrato Pérez, también ex director de la carrera modas de la UTM.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) informó de la detención en Acuitzio de Salvador D., como presunto responsable de la muerte de Osvaldo Serrato Pérez, creador de la agencia y escuela de modelos y edecanes Hoss Models y exdirector de la carrera de modas de la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM).

La institución detalló que resultado de las investigaciones, se estableció que Salvador D. el pasado 21 de septiembre arribó al negocio de Osvaldo, ubicado en la zona Centro de la capital michoacana, donde lo privó de la vida.

PUBLICIDAD

Posteriormente, el ahora detenido salió del establecimiento y subió el cadáver a una camioneta Jeep, Liberty, color negro, propiedad de la víctima, para dirigirse a un domicilio de la colonia Centenario, donde enterró el cuerpo para luego huir a bordo de un vehículo Nissan, tipo Tsuru.

Fue hasta el 23 de septiembre que el cuerpo de Osvaldo fue encontrado a pocos metros de la calle Circuito Educadores Mexicanos, a un costado de la base de las combis de la Ruta Naranja.

PUBLICIDAD

Serrato Pérez murió por asfixia mecánica por estrangulación, de acuerdo al dictamen de la necropsia de ley que se le practicó en el Servicio Médico Forense.

La FGE informó que ante los datos de prueba recabados por la Fiscalía de Homicidio Doloso, se determinó la posible participación del investigado en el delito, por lo que solicitó ante un Juez de Control la respectiva orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada mediante un cateo en el municipio de Acuitzio.

Salvador D., será presentado ante el órgano jurisdiccional que en próximas horas habrá de resolver su situación legal.

Contenidos relacionados