Arden varias casas en un asentamiento irregular al oriente de Morelia

El siniestro sucedió en las faldas del Cerro del Punhuato, a un costado de la colonia Francisco Javier Clavijero; no hay lesionados

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Bomberos municipales y estatales, así como civiles y oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) combatieron un gran incendio que devastó varias casas de madera y lámina de cartón, las cuales pertenecen a un asentamiento irregular ubicado en las faldas del Cerro del Punhuato, en la capital michoacana.

Según contactos policiales, el siniestro se debió a una fuga de gas. Los hechos ocurrieron la tarde de este viernes, a pocos metros de las calles Albacaron y Linaza, justo a un costado de la colonia Francisco Javier Clavijero.

PUBLICIDAD

Información obtenida en la cobertura de la noticia reveló que la quemazón rápidamente se extendió y calcinó los inmuebles con todo y objetos en su interior. Por fortuna no hubo lesionados ni heridos, solo algunas personas entraron en crisis nerviosa y fueron atendidas por unos paramédicos.

Los habitantes del sitio trabajaron en conjunto y con cubetadas de agua atacaron la lumbre, además pidieron ayuda al número de emergencias 911. Consecutivamente, los vulcanos locales y estatales llegaron a la escena para auxiliar.

PUBLICIDAD

Asimismo, policías de Morelia y de la SSP apoyaron. Entre las referidas corporaciones y los vecinos lograron controlar el fuego hasta que lo sofocaron. Extraoficialmente se supo que al menos siete hogares terminaron convertidos en ceniza. Se espera que las instancias competentes hagan las correspondientes averiguaciones.