En 2 días de manifestaciones, 3 asesinadas y una acuchillada por su pareja en Michoacán

Entre el 8 y el 9, días en los que los gritos de las mujeres se escucharon en todo el país para exigir alto a los feminicidios, se asesinaron a 3 en Michoacán.

Foto: Jaime Lagunas

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Domingo y lunes fueron dos días en los que las mujeres exigieron como nunca en Morelia, Michoacán, un alto a la violencia de género. Sin embargo, el panorama en el estado se mostró especialmente crudo en cuestión de ataques mortales contra ellas.

PUBLICIDAD

Hoy se confirmó que ayer lunes -cuando corría el paro nacional de mujeres- el cadáver de una mujer fue tirado quemado en un predio cerca de las instalaciones del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), ubicado en el fraccionamiento Villas del Pedregal.

Fue la tarde este lunes, Un Día Sin Mujeres, cuando recibió la policía el reporte al respecto, por lo que de inmediato los policías acudieron al lugar, y después de buscar por la zona encontraron el cuerpo de la mujer calcinado entre los matorrales y acordonaron el lugar.

Este es el último caso confirmado, pero el domingo, en plena manifestación del Día de la Mujer una de ellas fue encontrada sin vida y con signos de violencia. Su cuerpo estaba tirado en una brecha de la localidad de El Zapote de Parras, en el municipio de José Sixto Verduzco.

PUBLICIDAD

Ayer lunes  una mujer fue hallada muerta en el interior de una casa del fraccionamiento Santa Fe, ubicado al norte de la ciudad. Según los reportes, murió estrangulada.

Ese mismo día una mujer fue atacada con un arma blanca por su pareja sentimental; el ataque se cometió en un domicilio del fraccionamiento La Fuente, ubicado en la ciudad de Apatzingán.

Los representantes de la ley buscaron al atacante, pero no hubo resultados positivos en su localización. De esta manera, voces allegadas al caso les dijeron a los uniformados que el responsable de la agresión había sido su propia pareja sentimental, sujeto que ya está plenamente identificado.