Entre lluvia de balas, detienen a 7 delincuentes en Zamora e incautan armas, droga y vehículos

En la movilización los efectivos incautaron un arma corta, un cargador y 49 dosis de polvo blanco con las características propias de la droga sintética conocida como “cristal”.

Redacción / La Voz de Michoacán

Zamora, Michoacán. Después de un enfrentamiento a balazos en el que hubo una persecución en la cual dos vehículos en los que se trasladaban unos pistoleros se accidentaron, los elementos del Ejército, de la Guardia Nacional y de la Policía Michoacán detuvieron a siete presuntos delincuentes, a quienes les aseguraron armamento y droga.

PUBLICIDAD

Al respecto se pudo saber que una denuncia ciudadana alertó a los guardianes del orden de la presencia de gente fuertemente armada que hacía detonaciones de arma de fuego de grueso calibre en las inmediaciones de la población de Ex Hacienda del Refugio, ubicada en este municipio de Zamora.

Por lo anterior los uniformados realizaron un operativo interinstitucional y se aproximaron a la zona, instante en que hallaron a los supuestos criminales, mismos que al ver a los representantes de la ley les dispararon en repetidas ocasiones y por ende los militares, los guardias nacionales y los policías estatales repelieron el ataque.

Los pistoleros iban en dos camionetas y trataron de escapar, hubo una persecución con intercambio de disparos y en un momento determinado los vehículos de los ahora indiciados se salieron de control y volcaron.

PUBLICIDAD

En la acción militar-policiaca fueron aprehendidos siete civiles, éstos se identificaron como Mateo C., vecino de Uruapan; Kevin de Jesús, residente de Zamora; Miguel Ángel P., con domicilio en Uruapan; Miguel V., también de Uruapan y con un mandato judicial vigente de captura por homicidio en Jalisco; Luis R., avecindado en Zamora; Jorge R. y Amador Q., ambos zamoranos.

En la movilización los efectivos incautaron un arma corta, un cargador y 49 dosis de polvo blanco con las características propias de la droga sintética conocida como “cristal”.

Las dos camionetas decomisadas en las que iban los imputados son una Chevrolet, Suburban, modelo 2006, de color blanco, con placas PKR-172-A y una Chevrolet, Blazer, modelo 1996, de color azul marino, con matrícula MU8039E.

Los detenidos y lo asegurado quedaron a disposición de la representación social federal para que esta autoridad continué con las indagatorias sobre el caso.