"No les vamos a fallar", dice AMLO desde Jiquilpan en la inauguración del primer cuartel de la GN

El su discurso, el gobernador Silvano Aureoles dijo que es un gusto que el estado sea testigo de este hecho «que seguro dará bueno resultados para el estado».

Redacción / La Voz de Michoacán

Jiquilpan, Michoacán. El presidente Andrés Manuel López Obrador, manifestó que es muy significativo inaugurar el primer cuartel de la Guardia Nacional en Michoacán, y que está muy comprometido con garantizar la seguridad en el estado y el país.

Señaló que ahora, en sus 14 meses de gobierno, hay más instalaciones de la Guardia Nacional que las que se construyeron en los 20 años de existencia de la Policía Federal con otros gobiernos.

PUBLICIDAD

Imagínense enfrentar el problema de la inseguridad solo con la Policía Federal que existía sin poder contar con la experiencia y profesionalismo de los soldados y marinos; on la Reforma constitucional se cuenta ahora con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Marina.

Es muy importante que aquí solo en Michoacán se estén inaugurando al mismo tiempo 22 cuarteles como este y a nivel nacional 69", dijo.

PUBLICIDAD

Informó que están pendientes 13 y que además este año se van a construir cerca de 80 más, lo que -dijo- va a ayudar mucho para que se consolide la Guardia Nacional.

Recordó que lo importante es ir por las causas que originan la violencia, lo que se combate con los programas de bienestar y cuidando a los jóvenes.

También puedes leer: La Guardia Nacional es la gran esperanza, dice Silvano junto a AMLO en Jiquilpan

López Obrador señaló que en estos tiempos tan difíciles en los que a la gente les preocupa su seguridad, “es fundamental que se tenga consciencia de que los que forman parte de la Guardia Nacional, no sólo es por el trabajo y la paga pues eso se va a asegurar y no se escatimará, sino lo importante es que se actué con profesionalismo, con rectitud y honestidad.

Desde luego es la corrupción la que más daña, pues lo qué sucedía es que no había una línea divisoria entre delincuencia y autoridades. No tiene caso subrayar lo que ha venido dándose a conocer de cómo los encargados de la seguridad eran empleados de la delincuencia.

Que puedan decir los miembros de la Guardia Nacional: “Soy Leal a México y soy incorruptible y prefiero dejarles a mis hijos pobreza pero no deshonra. Si se actúa así, con honestidad, se resisten las tentaciones”.

Por último dijo que “estoy seguro que los elementos de la Guardia Nacional, actuaran con lealtad a nuestro pueblo.

Por último el presidente agradeció a los asistentes y repitió: "No les vamos a fallar"