Han asesinado a 2 mujeres y 12 hombres en Morelia, en los primeros 11 días de agosto

Al rededor del 50 por ciento de los casos es en contra de jóvenes de entre 20 y 30 años de edad.

Foto: La Voz de Michoacán

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Durante los primeros 11 días de agosto, Morelia, capital del estado de Michoacán, se posiciona como el municipio con más homicidios dolosos, por encima de Zamora y Uruapan, de acuerdo con un conteo elaborado por esta casa editorial.

Al menos 14 personas han sido asesinadas en esta ciudad, la mayoría con arma de fuego y de las cuales, 12 de las víctimas son hombres y 2, mujeres. De todos los casos no se tiene registro de detenciones y se desconoce el motivo del delito, sin embargo, por las características, la mayoría se relaciona con el ajuste de cuentas por parte del crimen organizado.  

PUBLICIDAD

En todo el estado de Michoacán, se han registrado oficialmente 1,243 homicidios dolosos de enero a junio de este año, siendo los tres municipios antes mencionados, los que concentran el mayor número de casos. De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional, en enero se cometieron 199 asesinatos; en febrero, 268; en marzo, 213; en abril, 206; en mayo, 289 y en junio 238.

El conteo periodístico arroja que en lo que va del mes de agosto se han cometido en todo el territorio michoacano 49 homicidios.

PUBLICIDAD

Del total de casos en Morelia registrado del 1 al 11 de agosto, se presentan tres en los que los asesinos ingresaron a los domicilios de las víctimas y ahí los balearon hasta la muerte:

1.- El cuerpo de un joven fue encontrado al interior de una vivienda que está ubicada en el fraccionamiento Misión del Valle, al norte de esta ciudad de Morelia, a donde se trasladaron las autoridades investigadoras para iniciar las pesquisas con relación al crimen…

2.- Un hombre fue asesinado de múltiples disparos de arma de fuego en el interior de un domicilio en la colonia Valle del Durazno, por un grupo de desconocidos que se dieron a la fuga…

3.- En el fraccionamiento Terranova 1, vecinos dijeron a la Policía que ingresó un coche particular de color blanco, cuyo chofer se identificó como Uber y posteriormente se escucharon disparos y el morador de la residencia fue localizado muerto.

Contenidos relacionados

Cuatro de los casos, fueron cuerpos abandonados en la vía pública y encontrados por ciudadanos que marcaron al 911:

1.- El cadáver de un hombre que tenía lesiones de proyectil de arma de fuego fue encontrado tirado en las calles de la colonia Niños Héroes en esta ciudad de Morelia…

2.-  El cadáver de un hombre joven con lesiones de bala y golpes confusos fue encontrado tirado en un predio de la colonia irregular Presa de Los Reyes, ubicada al norte de esta ciudad de Morelia.

3.- La mañana del pasado viernes unas personas encontraron a un hombre acribillado a balazos, quien estaba sobre una rústica vialidad de la colonia Satélite, perteneciente a Morelia.

4.- Un hombre ejecutado de un balazo en la cabeza fue encontrado en un predio cubierto de vegetación, ubicado en la Cuarta Etapa del Fraccionamiento Villas del Pedregal.

Dos de los homicidios al 12 de agosto, fueron contra mujeres:

1.- Este sábado, en la capital michoacana, una mujer fue asesinada a balazos. El hecho se registró en la esquina que forman las avenidas Pedregal y Constituyentes de 1857, en la colonia Ampliación Eduardo Ruiz, a unos metros del tianguis que cada sábado se instala en la zona.

2.- Una mujer muerta, quien estaba maniatada y amordazada, fue hallada en un camino de terracería ubicado en las inmediaciones del panteón perteneciente a la comunidad de Tacícuaro, a pocos metros de la carretera hacia San Nicolás Obispo, municipio de Morelia.

Los otros casos son:

-Vecino de la capital michoacana huye luego de matar a otro con arma de fuego

-Hombres armados matan a balazos a joven que jugaba futbol en Morelia

-Muere navajeado un hombre en Villas del Pedregal, a dos cuadras del C5i de la Policía Michoacán

-Asesinan a chofer de Taxi Ejecutivo, en Morelia; cuerpo queda dentro de la unidad

-Balean a un automovilista tras asalto en avenida Camelinas en Morelia