En Huauchinango, Puebla, confunden a funcionario de Cámara de Diputados con robachicos y lo linchan

Caniel Picazo, de 30 años, fue quermado vivo después de que lo acusaran de haber intentado robar a un menor de edad en la comunidad de Papatlazolco

Redacción / La Voz de Michoacán

Puebla. El pasado viernes un hombre fue linchado en Papatlazolco, municipio de Huauchinango, Puebla. La víctima fue identificada como Daniel Picazo Hernández, funcionario de la Cámara de Diputados y secretario particular de una diputada federal del Estado de México.

PUBLICIDAD

Daniel Picazo, el funcionario de 30 años, fue retenido por un grupo de habitantes de la comunidad perteneciente a Huauchinango y linchado después de que lo acusaran de intentar raptar a un menor de edad.

Daniel fue severamente golpeado por los habitantes. Dos elementos de la Policía Municipal se encontraban en la zona, pero fueron insuficientes y la muchedumbre les arrebató al funcionario, a quien posteriormente le rociaron gasolina y le prendieron fuego.

La noche del viernes 10 de junio, en la comunidad de Papatlazolco, en Huauchinango, los vecinos señalaron a dos hombres que daban vueltas en una camioneta. Comenzó a circular la versión de que habían intentado raptar a un menor de edad.

PUBLICIDAD

Los vecinos realizaron barricadas en los accesos de la población de Papatlazolco y se organizaron para emboscar a los dos hombres y evitar el ingreso de los agentes de la Policía Municipal de Huauchinango.

Uno de los hombres logró darse a la fuga, pero Daniel fue retenido por los vecinos de Papatlazolco, quienes los golpearon. Instantes después el detenido fue trasladado a las canchas de usos múltiples, donde continuaron golpeándolo entre decenas de hombres.

Lo quemaron vivo

Los agentes municipales que se encontraban en el sitio solicitaron el apoyo de agentes de la Policía Estatal, quienes encontraron los bloqueos y las barricadas a la población, lo que atrasó el acceso para impedir el linchamiento.

Los pobladores le rociaron gasolina en las canchas de la población y le prendieron fuego al presunto delincuente para consumar el linchamiento.

Minutos después los habitantes comenzaron a partir del lugar y así pudieron ingresar al punto las autoridades. Los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal y de la Secretaría de Gobernación ingresaron a la población ya cuando Daniel se encontraba sin vida.

La madrugada del sábado 11 de junio los elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) iniciaron con el levantamiento del cadáver y fue traslado al anfiteatro municipal para la necropsia de ley, en donde después se identificó al linchado en Huauchinango como Daniel Picazo Hernández.