IMSS atendía a menores de La Gran Familia, "ni una gota de jarabe" se desperdiciaba

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

gran-familia-web

Más de 4 mil niños y niñas han vivido y salido de La Gran Familia, misma en la que según el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) brindaba atención médica y en la que no se desperdiciaba “ni una gota de jarabe”.

PUBLICIDAD

De acuerdo al portal del albergue www.granfamilia.org.mx, los menores recibían vestuario, pintura, útiles escolares, deportivos, uniformes, útiles de aseo, entre otros, mismos que eran adquiridos gracias a las donaciones que se hacían hacia la cuenta terminación 9789 de Banamex.

En la misma se detalla que “el IMSS brinda atención a la casa, desde la medicina preventiva, aspecto en el que siempre se ha distinguido por su dedicación el Dr. Pablo Monterrubio Morales, quien a través del tiempo se ha hecho un amigo muy estimado. Cada día estamos racionalizando más la medicina y sobre todo, no perdemos ni una pastilla y ni una gota de jarabe, ya que terminamos las cajas o los pomos hasta la última pastilla o cucharada”, señala.

Monterrubido Morales, hasta el año pasado era epidemiólogo del Centro de Integración Juvenil (CIJ).

PUBLICIDAD

Según el texto publicado a pesar de que había una “población tan grande” en el lugar, no se conocía de enfermedades como tos ferina, sarampión y difteria.

En dicho apartado de los benefactores del lugar se encuentran Conaculta, Fonca, Sedesol, la Presidencia de Zamora, el Gobierno del Estado, el Mercado Hidalgo, Gigante, Soriana, Merza, Aga así como distintas personalidades entre ellas la exprimera dama Martha Sahagún