Incrementa SSP conocimientos a operadores de Protección Civil en atención pre hospitalaria

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

atencion

Redacción web / La Voz de Michoacán.
Como parte de una estrategia para incrementar las capacidades de los operadores de las instituciones de primera respuesta en el estado, la Secretaría de Seguridad Pública, por conducto de la Dirección de Protección Civil, delegación Uruapan, llevó a cabo la capacitación de su personal a través del Curso Básico de Atención Pre hospitalaria.

PUBLICIDAD

Con una duración de seis meses, 23 trabajadores de la dependencia gubernamental se facultaron en las materias de Disciplina militar, Primeros Auxilios y Urgencias médicas, siendo esta la formación elemental y necesaria para una adecuada atención, bajo un estándar que permita el trabajo en equipo frente a los eventos, operativos o incidentes cotidianos en los que deban prestar atención pre hospitalaria.

El curso que tuvo como sede las instalaciones de la Universidad Vasco de Quiroga de la Perla del Cupatitzio, fue eminentemente práctico, lo que permitió aclaración de dudas y reforzar conceptos que fundamentan y respaldan todas las maniobras, técnicas y procedimientos.

Con la presencia de la diputada federal por el IX distrito de Uruapan, Socorro Quintana León, y del director de Protección Civil de Michoacán, capitán de Infantería, Vicente Gómez Norberto, así como del comandante de Bomberos en la entidad, Jorge López, se manifestó que con ello los operadores de rescate podrán brindar todos los servicios de atención y de transporte a enfermos y accidentados antes de su ingreso a un establecimiento asistencial (hospital, clínica, sanatorio, etc.) de manera eficiente.

PUBLICIDAD

Un hecho que avaló el delegado de PC de la segunda ciudad más importante y poblada del estado, comandante Miguel Ángel Arroyo Marroquín, y el urgenciólogo José Antonio Vidales Sánchez.

Ante esto, Gómez Norberto señaló que el objetivo fundamental del curso es reconocer al paciente en situación crítica y brindarle, de inmediato, los cuidados básicos para lograr una mejor condición de transporte e ingreso al hospital, procurando mayor sobrevivencia.

Con ello, la Secretaría cumple el propósito de servir a la ciudadanía mediante personal capacitado, así como con los materiales, equipos y herramientas que garantizarán la efectiva respuesta a los llamados de emergencia.