La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    23/10/26 10:30
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    23|10|2026  10:30
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Seguridad | 30 Dic, 2013, 12:30

    Incrementa SSP conocimientos a operadores de Protección Civil en atención pre hospitalaria

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    atencion

    Redacción web / La Voz de Michoacán.
    Como parte de una estrategia para incrementar las capacidades de los operadores de las instituciones de primera respuesta en el estado, la Secretaría de Seguridad Pública, por conducto de la Dirección de Protección Civil, delegación Uruapan, llevó a cabo la capacitación de su personal a través del Curso Básico de Atención Pre hospitalaria.

    PUBLICIDAD

    Con una duración de seis meses, 23 trabajadores de la dependencia gubernamental se facultaron en las materias de Disciplina militar, Primeros Auxilios y Urgencias médicas, siendo esta la formación elemental y necesaria para una adecuada atención, bajo un estándar que permita el trabajo en equipo frente a los eventos, operativos o incidentes cotidianos en los que deban prestar atención pre hospitalaria.

    El curso que tuvo como sede las instalaciones de la Universidad Vasco de Quiroga de la Perla del Cupatitzio, fue eminentemente práctico, lo que permitió aclaración de dudas y reforzar conceptos que fundamentan y respaldan todas las maniobras, técnicas y procedimientos.

    Con la presencia de la diputada federal por el IX distrito de Uruapan, Socorro Quintana León, y del director de Protección Civil de Michoacán, capitán de Infantería, Vicente Gómez Norberto, así como del comandante de Bomberos en la entidad, Jorge López, se manifestó que con ello los operadores de rescate podrán brindar todos los servicios de atención y de transporte a enfermos y accidentados antes de su ingreso a un establecimiento asistencial (hospital, clínica, sanatorio, etc.) de manera eficiente.

    PUBLICIDAD

    Un hecho que avaló el delegado de PC de la segunda ciudad más importante y poblada del estado, comandante Miguel Ángel Arroyo Marroquín, y el urgenciólogo José Antonio Vidales Sánchez.

    Ante esto, Gómez Norberto señaló que el objetivo fundamental del curso es reconocer al paciente en situación crítica y brindarle, de inmediato, los cuidados básicos para lograr una mejor condición de transporte e ingreso al hospital, procurando mayor sobrevivencia.

    Con ello, la Secretaría cumple el propósito de servir a la ciudadanía mediante personal capacitado, así como con los materiales, equipos y herramientas que garantizarán la efectiva respuesta a los llamados de emergencia.

     

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • FGE investiga muerte de una joven en Charo; habitantes piden esclarecer el caso por Osiris
    • Hombre es asesinado de un balazo a la orilla de la carretera Agua Zarca-Tumbisca, en Morelia por Jorge Amaral
    • Hallan a dos taqueros ejecutados en la comunidad de Quinceo, Paracho por Huante
    • FGE asegura mil 880 dosis de metanfetamina durante tres cateos en Morelia y Tarímbaro por Huante
    • Familia resulta ilesa al ser impactados por un tráiler, en el Libramiento Norte de Morelia por Jorge Amaral

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Francisco Ohem presentando el documental Los mariachis perdidos en el Festival de Cine de Morelia.
      FICM | 11:11 pm

      La película mexicana olvidada que enloqueció a Yugoslavia y llevó el mariachi hasta Europa

    • Nicolás Pereda y la actriz Rosa Estela Juárez durante la presentación de la película en Morelia.
      FICM | 11:04 pm

      Nicolás Pereda presenta “Lo demás es ruido” en el FICM: Una sátira sonora al gremio de la música clásica

    • Carlos Carrera e Ignacio Ortiz conversando sobre la película La mujer de Benjamín en el Festival de Cine de Morelia.
      FICM | 10:38 pm

      El FICM proyecta la versión restaurada de “La mujer de Benjamín” con la presencia de Carlos Carrera

    • Orlando “N”, alias El Coco Ranas, presunto líder de una célula de Los Chapitos detenido en Culiacán, Sinaloa.
      Crimen organizado | 10:15 pm

      Detienen en Culiacán al Coco Ranas, jefe de una célula de Los Chapitos

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto