Reo intenta escapar en el Hospital Civil; custodio era su cómplice

Redacción / La Voz de Michoacán   PUBLICIDAD Morelia, Mich. Autoridades locales dieron a conocer los hechos relacionados con el intento de escape de un reo del penal estatal de Delitos de Alto impacto, localizado en el municipio de Charo. El hombre fue asistido por un custodio del penal, se dio a conocer que el …

Foto: cortesía.

Redacción / La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Morelia, Mich. Autoridades locales dieron a conocer los hechos relacionados con el intento de escape de un reo del penal estatal de Delitos de Alto impacto, localizado en el municipio de Charo. El hombre fue asistido por un custodio del penal, se dio a conocer que el custodio actuó motivado por un beneficio económico a cambio de evadir al reo de dicha cárcel mientras éste era atendido en el Hospital Civil de la ciudad de Morelia. Para asistir a la fuga el custodio agredió a balazos a un celador del sanatorio, sin embargo, el plan acabó frustrado por la Policía Auxiliar y él y el indiciado están detenidos, al igual que una terapeuta que está implicada en el tema.

El custodio de la prisión antes citada, identificado como Eduardo E., presuntamente recibió 50 mil pesos en efectivo de una persona allegada al reo, de nombre José Carlos P., quien está aprehendido por el delito de secuestro.

Lo anterior lo dieron a conocer fuentes policiacas. El suceso trascendió alrededor de la 1:30 este sábado en el Hospital Civil “Doctor Miguel Silva”, situado en la zona del Bosque Cuauhtémoc.

PUBLICIDAD

Supuestamente el custodio le entregó un arma de cargo al detenido para que éste huyera del Hospital Civil, donde recibiría una consulta por un problema en la espalda.

No obstante, en el intento de fuga, Eduardo disparó una pistola calibre .38 Special contra un celador para tratar de cubrir a José, pero la Policía Auxiliar que vigila el sanatorio frustró el escape y ambos fueron capturados, así como una terapeuta del nosocomio antes mencionado, la cual también está relacionada en el caso, precisaron voces gubernamentales. Las autoridades ministeriales tomaron conocimiento del tema para esclarecerlo.

La manera en que la terapeuta se involucra en el caso aún es desconocida.