La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    03/11/26 11:59
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    03|11|2026  11:59
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Investigaciones | 30 Ago, 2023, 12:00

    En 2022, la cuarta parte de cadáveres en el Semefo estaban sin identificar: INEGI

    En Michoacán se recibieron durante el año pasado 4 mil 743 cadáveres o restos humanos, de los cuales 3 mil 333 fueron identificados; mil 140 no fueron identificados y 270 siguen pendientes de identificar

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Morelia, Michoacán. Durante 2022, las instalaciones forenses a nivel nacional se recibieron 130 mil 470 cadáveres y/o restos humanos, de los que el 62 por ciento se identificó, mientras el 37.6 por ciento no fue identificado y 0.4 por ciento estaban pendientes de identificar.

    PUBLICIDAD

    En ese año egresaron 86 mil 929 cadáveres y/o restos humanos: 71 mil 990 fueron identificados y 14 mil 939 no estaban identificados. De los identificados, 99 por ciento se entregó a los deudos.

    En Michoacán se recibieron durante el año pasado 4 mil 743 cadáveres o restos humanos, de los cuales 3 mil 333 fueron identificados; mil 140 no fueron identificados y 270 siguen pendientes de identificar. Así, egresaron 4 mil 743 cadáveres o restos humanos, 4 mil 425 ya identificados y 318 no identificados.

    En cuanto a infraestructura, Jalisco concentró la mayor cantidad de Unidades Estatales de Servicios Periciales y/o Servicios Médicos Forenses, con 44; seguido de Michoacán, con 31. De esos 31, 20 son Servicios Periciales; 10 Servicios Médicos Forenses y uno de Servicios Periciales y Servicio Médico Forense (en conjunto).

    PUBLICIDAD

    La entidad cuenta con 30 laboratorios fijos de servicios periciales y/o servicios médicos forenses (se encuentra en el cuarto lugar nacional en cuanto a las entidades con mayor número de laboratorios). Así mismo, Michoacán cuenta con 10 anfiteatros en operación, que cuentan con cámaras de frio y osteotecas.

    En esas instalaciones, 370 personas se desempeñan en los servicios periciales y/o servicios médicos forenses del estado: 186 son hombres 184 son mujeres, y para ello, durante 2022 dichos servicios ejercieron un presupuesto de 153.6 millones de pesos.

    En cuanto a intervenciones periciales, la dependencia admitió 150 mil 463 solicitudes, de las que 119 mil 205 fueron concluidas y 2 mil 997 están pendientes de concluir. Para ello se cuenta con 23 ambulancias de uso forense.

    La entidad tiene una capacidad máxima de almacenamiento para 70 cadáveres o restos humanos en los anfiteatros, ya sea en cámaras de frio y 70 en osteotecas. Cuenta también con un centro de resguardo forense (panteón forense), con una capacidad máxima de almacenamiento de cadáveres y/o restos humanos de mil 232.

    semefopanteón forense

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Vuelca autobús de pasajeros en la Morelia-Pátzcuaro; reportan al menos 15 heridos por Huante
    • Muere delantero del Tenerife tras choque contra el portero del Andorra por Huante
    • Choque entre vehículos deja dos muertos y una lesionada en la avenida Madero Poniente de Morelia por Huante
    • Inés Gómez Mont presenta un ‘habeas corpus’ en EEUU para que ICE la libere por Osiris
    • Identifican a familia que murió en el incendio de su domicilio en Uruapan por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • México | 11:35 am

      Denuncian presuntos abusos y explotación laboral contra niña actriz en el rodaje de ‘Manos Negras’

    • Andrés Manuel López Beltrán durante una transmisión en vivo o acto político.
      México | 11:02 am

      Andy López Beltrán se deslinda del huachicol y se queja de “guerra sucia” en su contra

    • Aficionados reunidos con flores y velas en la entrada del estadio de fútbol del CD Tenerife en luto.
      Extracancha | 9:28 am

      Flores, velas y lágrimas en la puerta 8 del Heliodoro por Jesús de Miguel

    • Extracancha | 8:36 am

      Muere delantero del Tenerife tras choque contra el portero del Andorra

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto