No fueron 4, sino 2 los detenidos por agresión a policías en Morelia; ¿y las mujeres aseguradas?

Inicialmente la FGE había informado de la detención de dos hombres y dos mujeres, pero esta tarde se dio a conocer la detención de sólo dos masculinos

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Esta mañana, derivado de una acción operativa realizada por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Coordinación Nacional Antisecuestros (CONASE) y Guardia Nacional (GN), fueron detenidos dos hombres presuntos responsables de una agresión cometida contra elementos de la policía. Cabe señalar que durante la mañana la FGE había informado de la detención de dos varones y dos mujeres, desconociéndose si las féminas fueron liberadas o si nunca existieron.

PUBLICIDAD

Lo anterior ocurrió alrededor de las 7:15 horas, luego de que personal de la Policía de Investigación (PDI), con apoyo de autoridades federales y castrenses, realizaban tareas de investigación con motivo de una carpeta de investigación por el delito de homicidio, en el Centro de la capital michoacana.

Contenidos relacionados

Al encontrarse sobre la calle Serapio Rendón, casi esquina con Plan de Ayala, cerca del Templo de San José, observaron a dos hombres que traían consigo armas de fuego, mismas que accionaron en contra de los elementos de seguridad, que de inmediato repelieron la agresión.

Durante el intercambio de disparos los ahora detenidos intentaron ingresar a un domicilio ubicado sobre la misma calle; sin embargo fueron detenidos, junto con otras dos personas que estaban en el acceso de la propiedad.

PUBLICIDAD

En el sitio se logró establecer la posible participación de Eduardo “N” y Juan Andrés “N”, originarios del Estado de México y Veracruz, respectivamente, a quienes se les aseguraron dos Armas de fuego, una calibre .223 mm y una .9 mm. De las mujeres, cuyas identidades no se habían revelado, ya no se informó si fueron liberadas o qué pasó con ellas.

Las dos personas fueron trasladadas ante el agente del Ministerio Público que inició la Carpeta de Investigación por el delito de homicidio en grado de tentativa, cometido en agravio de los agentes policiales.