Vinculan a proceso a Jacob, presunto responsable del feminicidio de Danna Kenneth, en Zitácuaro

Jacob fue detenido el pasado 25 de noviembre en el estado de Hidalgo, durante una acción coordinada con autoridades de aquella entidad.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de Jacob Rebollar Esquivel, por su posible relación en el feminicidio de Danna Kenneth C., ocurrido en el municipio de Zitácuaro.

PUBLICIDAD

El pasado 27 de junio, ante la Fiscalía Regional se denunció la desaparición de la joven de 24 años de edad, quien de acuerdo con datos que constan en la Carpeta de Investigación, fue vista por última vez en la colonia Miguel Hidalgo de dicha demarcación, por lo que se activó el mecanismo de búsqueda establecido en la Alerta Alba y se implementaron acciones en diferentes puntos de la ciudad.

Esa misma noche, durante un operativo realizado en inmediaciones de la Planta Tratadora de Aguas Residuales, fue localizado el cuerpo sin vida de Danna Kenneth C., quien presentaba heridas en el cuello, producidas por un objeto punzocortante.

Estos hechos derivaron en la integración de la Carpeta de Investigación y se llevaron a cabo las actuaciones de campo y de gabinete, que permitieron establecer la posible participación de Jacob Rebollar Esquivel en el delito, por quien, el 6 de julio de esta anualidad, se emitió el ofrecimiento de recompensa para quien aportara información fidedigna que condujera a su localización.

PUBLICIDAD

El pasado 25 de noviembre, durante una acción operativa realizada en Hidalgo con la colaboración de autoridades homólogas de aquel estado, el investigado fue detenido y presentado ante la autoridad que, hoy, en audiencia, lo vinculó a proceso al existir elementos concluyentes de su posible participación. Asimismo, fijó prisión preventiva oficiosa y un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la vida de las mujeres michoacanas, quede impune.