La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    23/10/26 05:24
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    23|10|2026  5:24
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Seguridad | 4 Sep, 2014, 19:58

    Michoacán, pionero en atención a víctimas de violencia de género

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    michoacan

    Morelia.- El Comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral del estado, Alfredo Castillo Cervantes se pronunció este día por fomentar una cultura de protección hacia la mujer a través de una construcción de valores de convivencia y de cohesión social, durante la ceremonia de presentación del programa Punto Mujer y el lanzamiento de la línea a 01800 HÁBLALO.

    PUBLICIDAD

    En presencia del Gobernador del Estado, Salvador Jara Guerrero; el Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, y el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Juan Antonio Magaña de la Mora, Castillo Cervantes aseguró que se tiene que cambiar la mentalidad de las mujeres, darles la confianza y crear espacios dignos para que quienes sean víctimas de violencia y denuncien, sepan que su principal aliado y que va a velar por sus interés y su cuidado permanente, va a ser una institución y que esta será la Procuraduría General de Justicia del Estado.

    Luego de resaltar el trabajo que ha realizado la Fiscalía para la Atención de los Delitos de Violencia Familiar y Delitos Sexuales de la PGJE, Alfredo Castillo agradeció al Presidente del Poder Judicial por el respaldo que ha brindado con respecto a la impartición de justicia en este tipo de delitos que laceran y lastima profundamente a una sociedad, además de dividir a las familias.

    El Comisionado advirtió que si bien es cierto que hay un trabajo institucional que se está realizando, si no se consigue el apoyo de la sociedad para poder formar ese binomio insoluble y si no se dotan de mayores recursos para el fortalecimiento de las instituciones, se seguirá teniendo una tarea pendiente con todas las mujeres, incluso con los hombres porque hay padres y esposos agraviados.

    PUBLICIDAD

    Manifestó la importancia de luchar por tener centros integrales de atención a la mujer para que aquella denuncie, tenga un lugar donde vivir y pueda tener un hijo donde sea atendido por profesionales y tenga para comer, “con estas acciones se da la oportunidad para que las mujeres tomen decisiones a tener una nueva vida, este nuevo modelo de atención no es un tema solo de policías y ladrones”, sostuvo.

    El gobernador del Estado, Salvador Jara Guerrero destacó que el trabajo más allá de la procuración y atención a víctimas, también debe de ser un castigo para quien incurre en estas conductas, por lo que felicitó al Procurador General de Justicia del Estado y por el esfuerzo realizado para abatir el rezago y por llevar a cabo este programa tan importante para beneficio de las y los michoacanos.

    Indicó que hay una exigencia de la sociedad para atender a las mujeres, pero también es una prioridad una prioridad castigar a los responsables.

    En su momento, Roberto Campa Cifrián, destacó que el objetivo de la estrategia Punto Mujer es convertirse en un espacio de vinculación y atención integral en donde las mujeres en situación de violencia tengan acceso, de forma ágil y oportuna, a los distintos programas y servicios que las dependencias federales y estatales ofrecen con el objetivo de acercar oportunidades el desarrollo personal y comunitario para contribuir a reparar el daño que ellas y sus familias han sufrido y minimizar los procesos de victimización a los que se enfrentar.

    Anunció que Punto Mujer contará con módulos en cada una de las seis subprocuradurías regionales de la Procuraduría General de Justicia.

     

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • FGE investiga muerte de una joven en Charo; habitantes piden esclarecer el caso por Osiris
    • Balean a dos hombres en una cachimba de Morelia; uno muere por Huante
    • Hombre es asesinado de un balazo a la orilla de la carretera Agua Zarca-Tumbisca, en Morelia por Jorge Amaral
    • Hallan a dos taqueros ejecutados en la comunidad de Quinceo, Paracho por Huante
    • FGE asegura mil 880 dosis de metanfetamina durante tres cateos en Morelia y Tarímbaro por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Francisco Ohem presentando el documental Los mariachis perdidos en el Festival de Cine de Morelia.
      FICM | 11:11 pm

      La película mexicana olvidada que enloqueció a Yugoslavia y llevó el mariachi hasta Europa

    • Nicolás Pereda y la actriz Rosa Estela Juárez durante la presentación de la película en Morelia.
      FICM | 11:04 pm

      Nicolás Pereda presenta “Lo demás es ruido” en el FICM: Una sátira sonora al gremio de la música clásica

    • Carlos Carrera e Ignacio Ortiz conversando sobre la película La mujer de Benjamín en el Festival de Cine de Morelia.
      FICM | 10:38 pm

      El FICM proyecta la versión restaurada de “La mujer de Benjamín” con la presencia de Carlos Carrera

    • Orlando “N”, alias El Coco Ranas, presunto líder de una célula de Los Chapitos detenido en Culiacán, Sinaloa.
      Crimen organizado | 10:15 pm

      Detienen en Culiacán al Coco Ranas, jefe de una célula de Los Chapitos

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto