Mireles apoyará Guardia Nacional de manera independiente

Redacción / La Voz de Michoacán   PUBLICIDAD Morelia, Michoacán. José Manuel Mireles se encuentra en una gira al interior del estado, donde ofrece su ponencia «La Guardia Nacional, ruta ciudadana», en la cual, además de compartir su experiencia como autodefensa y los motivos que lo llevaron a serlo, expresa por qué considera importante que …

Foto: Especial. Mireles reiteró que se sumará al proyecto de la Guardia pero de manera independiente, pues no estará con los cuerpo policíacos.

Redacción / La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Morelia, Michoacán. José Manuel Mireles se encuentra en una gira al interior del estado, donde ofrece su ponencia "La Guardia Nacional, ruta ciudadana", en la cual, además de compartir su experiencia como autodefensa y los motivos que lo llevaron a serlo, expresa por qué considera importante que se dé la Guardia Nacionla propuesta por Andrés Manuel López Obrador.

El día de ayer el exautodefensa estuvo en Zamora y hoy se presenta en Zacapu.

Ayer reiteró que se sumará al proyecto de la Guardia pero de manera independiente, pues no estará con los cuerpo policíacos:

PUBLICIDAD

Las autodefensas somos Guardia Nacional, y según la constitución somos la Guardia Nacional Civil, pero no por eso vamos a dejar de participar en el proyecto nacional del Presidente de la República”, dijo.

 

Este mes se cumplieron 6 años de que Mireles se levantó en armas en contra del narcotrafico, "fue terrible observar la complicidad del crimen y el gobierno, llevo 7 emboscadas y un avionazo. No me arrepiento, reiteró el compromiso con la pacificación del país y nuestra disposición a colaborar desde donde nos corresponda", expresó en sus redes sociales.

 

Avance de la Guardia Nacional

La Cámara de Diputados de México aprobó este jueves la creación de la Guardia Nacional, un nuevo cuerpo de seguridad pública formado por policías y militares bajo un mando civil, que deberá ser ratificado por la mayoría de estados que conforman el país.

El proyecto inicial, promovido por el presidente Andrés Manuel López Obrador, creaba un organismo formado por elementos del Ejército, la Policía Federal y la Marina con una dirección militar a fin de combatir la delincuencia en el país.

Sin embargo, el consenso alcanzado por todos los partidos con representación en Legislativo establece que la participación de las Fuerzas Armadas en la Guardia Nacional quedará limitada a un período de transición máximo de cinco años, y a partir de entonces los militares deberán regresar a sus cuarteles.