Armas, explosivos, drogas, autos: siguen decomisos en Zicuirán, pero sin detenidos

En un tercer cateo en esta población de La Huacana, la FGE aseguró otro inmueble, donde encontró más armas, explosivos y tres camionetas, una de ellas blindada.

Fotos: FGE

Redacción / La Voz de Michoacán

La Huacana, Michoacán. Armas, explosivos, drogas, vehículos robados, algunos de ellos blindados, talleres para fabricar bombas y laboratorios clandestinos para elaborar narcóticos, todo eso fue lo que encontraron autoridades estatales y federales durante cuatro operativos realizados este martes en diferentes inmuebles de la localidad de Zicuirán, en el municipio de La Huacana, sin embargo, no hay ninguna detención por estos hechos.

PUBLICIDAD

En todas las acciones participaron elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Guardia Nacional (GN) y de la Guardia Civil (GC), que con órdenes de cateo en mano, ingresaron a casas y terrenos, donde a pesar del arsenal y todo lo asegurado, no había nadie, pues no se reportó ninguna captura.

El tercer operativo del día se realizó en una casa de la calle Constitución, en la colonia Bachilleres, donde la Fiscalía, en coordinación corporaciones estatales y federales, ubicó tres vehículos, armas de fuego y explosivos.

Se trata de dos camionetas, una Nissan, tipo Juke, con reporte de robo y dos Ford, una Raptor y otra Bronco, esta última blindada. También se encontró marihuana.

PUBLICIDAD

Asimismo se aseguraron dos barret calibre 50, dos armas de fuego calibre .223 y dos más 7.62x39, 13 rifles lanza granadas de fabricación artesanal, calibre 40 y un lanza granadas incompleto, así como explosivos en gel y una granada de mortero de fabricación artesanal.

El inmueble fue asegurado, mientras que los vehículos, las armas y los explosivos, fueron trasladados e ingresados como evidencia para continuar con las investigaciones que permita el esclarecimiento de estos hechos.

Hallan camioneta blindada con reporte de robo

En otro cateo en Zicuirán, ahora en una casa ubicada en la calle Quintana Rivera de la colonia Bachilleres, personal de la Fiscalía Regional de Apatzingán cumplimentó una orden de cateo y aseguró una camioneta blindada con reporte de robo.

Durante la ejecución del mandato judicial, agentes de la Policía de Investigación, con apoyo de personal castrense, guardias nacionales y guardias civiles, aseguraron el vehículo Mercedes Benz, color negro, blindado, que al ser verificado arrojó reporte de robo.

Una vez concluida la diligencia, el agente del Ministerio Público dispuso el aseguramiento del inmueble y de la unidad, a efecto de continuar con las investigaciones.

Contenidos relacionados

Hallan narcolaboratorio

Durante el segundo cateo de este martes en La Huacana fue encontrado un inmueble habilitado como laboratorio clandestino para la elaboración de sustancia psicotrópica.

La diligencia fue realizada en una zona cerril de la localidad de Zicuirán, donde se inhabilitaron los implementos rústicos para la elaboración de dicha sustancia.

En el sitio se localizó y aseguró una camioneta Toyota, tipo Outlander con reporte de robo, así como precursores químicos e instrumentos para la elaboración del narcótico.

De igual forma, se destruyó una pasta blanca en su proceso al 80 por ciento para la fabricación de la sustancia conocida como cristal, en un peso aproximado de 200 kilos.

Aseguran taller para blindar autos

En la primera acción interinstitucional realizada este día en la población de Zicuirán, en La Huacana, la FGE aseguró un inmueble utilizado para la elaboración de blindaje artesanal

El lugar es un taller de hojalateria y pintura ubicado en la calle Carmen Ahumada de la colonia El Mirador, donde también se aseguraron dos vehículos, piezas automotrices, maquinaria de corte y soldadura de lámina, un arma de fuego de uso exclusivo y una bolsa que contenía enervante con características de marihuana.

La propiedad, los vehículos y los objetos fueron asegurados, en tanto que las investigaciones continúan, a efecto de esclarecer estos hechos.