Más en Zicuirán: aseguran 300 kilos de droga, armas, cargadores e indumentaria militar

En el segundo cateo de hoy en esta población de La Huacana, la Fiscalía aseguró un inmueble habilitado como narcolaboratorio.

Fotos: FGE

Redacción / La Voz de Michoacán

La Huacana, Michoacán. Más de 300 kilos de droga fueron asegurados durante un cateo en un inmueble de la población de Zicuirán, municipio de La Huacana, en el segundo operativo realizado este día en dicha demarcación por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GC) y la Guardia Civil (GC).

PUBLICIDAD

Al continuar con las tareas de inteligencia en investigación de campo en la localidad de Zicuirán, personal de la Fiscalía Regional reunió datos de prueba de posibles conductas ilícitas realizadas en un inmueble, por lo que solicitó la respectiva orden de cateo.

En cumplimiento al mandato judicial, personal de Fiscalía con apoyo de corporaciones federales y estatales, se trasladó a  una bodega en la que localizaron cuatro tinas de plástico que contenían masas circulares de material cristalino, similar a la de la metanfetamina, con un peso de aproximado de 300 kilos, además de cuatro envoltorios con una sustancia blanca, al parecer cocaína, con un peso aproximado de 4 kilos.

Durante la inspección,  también se incautaron 140 cargadores vacíos para fusil AK47, dos rifles calibre .22 e indumentaria de tipo militar.

PUBLICIDAD

Tras el hallazgo de la sustancia, las armas, cargadores y vestimentas, se dispuso el aseguramiento del inmueble, a efecto de continuar con las investigaciones correspondientes.

Desmantelan laboratorio de explosivos

En el primer operativo de este miércoles en Zicuirán, municipio de La Huacana, se aseguró un inmueble utilizado para la fabricación clandestina de armas, así como para la elaboración y ensamblado de parte de artefactos lanzagranadas.

Esta mañana, personal de la institución, con apoyo de autoridades estatales y federales, se trasladó a una bodega ubicada en la calle Quintana Rivera de la colonia Bachilleres, para dar cumplimiento a un mandato judicial solicitado por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional y obsequiado por un Juez de Control.

Durante la diligencia, la Policía de Investigación aseguró artefactos explosivos, maquinaria para fabricación hechiza, aditamentos de armas de fuego (lanzagranadas y cuerpos de granadas), maquinaria utilizada para la elaboración de uniformes de las fuerzas armadas, telas y textiles.

Este es el segundo inmueble que se asegura en Zicuirán en las últimas horas y que está relacionado en la fabricación artesanal de armas de fuego y explosivos, luego de que ayer se realizaron varios operativos que dieron como resultado el aseguramiento de armas, explosivos, vehículos e inmuebles, pero sin detenidos.

Contenidos relacionados